Ciudad Juárez, Chihuahua.- La inseguridad, la corrupción, las calles y pavimento así como la drogadicción y la pobreza son algunas de las principales preocupaciones de los juarenses actualmente.
El 20.8 por ciento de la población en esta localidad considera la violencia y la inseguridad como su principal preocupación, mientras que el 11.4 por ciento opinó que la corrupción y el 106 por ciento destacaron sentir preocupación por el estado en el que se encuentran las calles y pavimentación.
Dichos datos fueron arrojados dentro de la más reciente edición de la encuesta Así Estamos Juárez 2019, que realiza Plan Estratégico de Ciudad Juárez.
Después de las calles y pavimentación, otro de los problemas más importantes de la ciudad que fue señalado por la ciudadanía fue la drogadicción con un 9.4 por ciento, después le sigue la pobreza con 7.8 y el alumbrado público con un 7.4.
Dentro de los datos también se enlista la falta de valores con un 6.9, el estado en el que se encuentra el transporte urbano con un 4.8 así como el agua y el drenaje pluvial con un 3.8 por ciento.
En los últimos lugares está el desempleo, la impunidad, así como los servicios básicos, la crisis económica, la falta de hospitales, participación ciudadana, infraestructura y en el último lugar está sueldos bajos.
De acuerdo con la encuesta desde el 2017 los juarenses continúan considerando a este municipio como muy inseguro, por lo cual este tema se sigue considerando como el mayor problema de la localidad.
Durante los últimos meses los homicidios en Ciudad Juárez han rebasado los 100 hechos durante cada mes y estos se han presentado en avenidas principales, centros comerciales, dentro de viviendas y en zonas consideradas como seguras.