Ante posibles casos de Covid-19 que se han detectado en el albergue Leona vicario se aisló a tres integrantes de una familia migrante que ahí habita.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, dijo que actualmente continúa el estudio epidemiológico en el lugar para determinar si el brote de Covid-19 se extendió a otras áreas del albergue.
“En cuestión de peligrosidad de brotes está el albergue Leona Vicario, en ese albergue vimos confirmados tres casos de una familia y estos casos identificados fueron inmediatamente aislados y la intervención del gobierno federal ha propuesto estrategias para extremar precauciones con esta familia”, detalló Valenzuela Zorrilla.
Indicó que se está incluso pensando poder aislar a esa familia en otro lugar fuera del albergue para evitar mayores brotes.
A su vez señaló que la situación en el albergue Leona Vicario está controlada, ya que el virus no se ha dispersado.
“Se está considerando incluso poder aislarlos en otro sitio fuera del albergue y se está haciendo un estudio por si hubiese más casos sospechosos en el, de momento no hemos tenido una dispersión descontrolada en el albergue Leona vicario”, comentó.
Ayer El Heraldo de Juárez publicó que en el albergue habitan aproximadamente 360 personas actualmente.
A su vez está suspendido la recepción de más migrantes en ese lugar y otros albergues e iglesias para la protección de los migrantes que ya tienen meses viviendo en esos lugares.
El Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes (Coespo) ha informado que en los más de 19 albergues migrantes de la ciudad habitan mil 430 personas de diversas nacionalidades, en su mayoría centroamericanos y cubanos.
Hasta ayer no se confirmaba ningún otro brote de coronavirus en algún otro albergue donde habita población migrante.
Te recomendamos: