Ahumadenses ignoran medidas de sanidad por Covid-19

Algunos rechazan recomendaciones que hacen la vía pública representantes de la Cruz Roja

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · jueves 8 de octubre de 2020

FOTO: Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

La desobediencia de medidas sanitarias es generalizada en Ahumada, sociedad y autoridades por igual, los primeros porque minimizan la situación por la pandemia, el gobierno porque le ha faltado carácter para predicar con el ejemplo, opinan ciudadanos comunes y en el servicio público.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

¨Es difícil comprender porque la gente hace omiso de las recomendaciones, dicen estar temerosos de que la pandemia no termine y por otro lado omiten respetar medidas sanitarias y hasta se dan el lujo de rechazar recomendaciones que hacen la vía pública representantes de la Cruz Roja ¨ , dijo el empresario y ex funcionario municipal Hugo Arciniega.

Por su parte, Felipe Ángel Reyes Gallardo, recaudador de rentas, reconoció que existe relajamiento generalizado para cumplir recomendaciones de autoridades de salud

Dijo también el funcionario estatal, que justo momentos antes de dialogar con el, platicaba con un subordinado sobre su intención de colocar nuevamente carteles en la puerta e interior de la oficina a su cargo, así como uso obligatorio para todos, empleados y usuarios el de cubrebocas que hoy muy poca gente utiliza.

Usuarios de servicios municipales consultados al salir del edificio administrativo que no usaban tapabocas, ni respetaban la sana distancia, molestos, contestaron que si la autoridad no pene el ejemplo, porque solo uno que otro empleado porta cubrebocas, esto es suficiente para que la ciudadanía haga lo mismo.

Irónicos minimizaron la pandemia, según esta pareja, porque se contagia la gente débil física y emocionalmente.

Por otra parte, Hugo Arciniega, empresario del ramo abarrotero y ex funcionario municipal reconoció es difícil hacer entender a la gente que a mayor cuidado personal más pronto puede derrotarse la pandemia, las personas son renuentes porque no les gusta nadie las mande, aunque esto no sea una orden sino una sugerencia de salud física y hasta de vida.

TE PUEDE INTERESAR: