Ahumada, Chihuahua.- Tres días sin servicio de telefonía e Internet alámbrico se cumplieron ayer lunes, situación que afecta a decena de familias locales, a cientos de paseantes que intentaron pagar con dinero plástico sus compras, toda vez que no hay sistema para el cobro.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La falla de Telmex, que afecta gran parte de zona centro y segundo barrio, provocó durante el fin de semana, que corporaciones como vialidad estuvieran incomunicadas vía telefónica y si Internet. hasta el lunes a las 9.30 aproximadamente.
Decena de familias y comercios afectados, aunque intentaron exponer la situación llamando al teléfono de emergencia telmex, no lo lograron porque una grabación exigía llamar de un aparato convencional, los cuales hasta el momento de redactar lo anterior seguían si servicio.
Tiendas de todo tipo, desde abarroteras y de conveniencia reportan pérdida cuantiosas por esta situación, toda vez que el pago único debía sr en efectivo, pero la gran mayoría de compradores lo hacen por medio de tarjeta de débito o crédito.
Por si lo anterior no fuera suficiente, otro apagón de 90 minutos aproximadamente afectó el segundo barrio, causando más perdidas económica a negocios. El teléfono de emergencia 071 de CFE, no se recibieron reportes, porque también la grabación en la paraestatal, pide hacer la llamada de aparato convencional, no de celular…cuando algún lo hace de teléfono movible, la respuesta es no se cuenta con saldo, a pesar de tenerlo.
Hasta las 13 horas, en tiendas de conveniencia sobre la Panamericana, la falta de sistema persistia, generando con esto mucha molestia ente paseantes.
Te sugerimos: