La empresa Promotora Ambiental (PASA) se ahorra por cada día que deja de prestar el servicio de recolección de basura mil 200 pesos de diésel por turno en cada uno de los camiones recolectores.
La mayoría de las veces en que un camión recolector deja de prestar el servicio de recolección de basura en alguna de las rutas se debe a fallas mecánicas, por lo que los empleados se quedan sin laborar su turno y en ocasiones los dos turnos que utilizan la misma unidad para trabajar.
El regidor Oscar Gallegos González cuestionó el mal servicio que presta la empresa PASA de acuerdo con la misma ciudadanía que se queja de la falta de recolección de basura en algunas zonas de la ciudad.
“Estamos hablando de la afectación de miles de familias por un servicio que no se presta de manera regular y que se está pagando, por qué los vamos a mantener”, apuntó.
El edil lamentó que sus compañeros en el cabildo hayan bajado el punto de acuerdo para que se restablezca el servicio inmediato y en su caso cancelar el contrato con PASA para la prestación del servicio de recolección de basura, ya que los regidores no tomaron como un asunto de urgencia para el municipio de Juárez y la misma ciudadanía.
La empresa PASA maneja una tarjeta para surtir diésel en cada uno de los camiones para lo cual, los operadores de las unidades cargan en promedio 150 litros de combustible diarios para los dos turnos.
Cada turno realiza dos recorridos diarios en cada ruta, pero debido a los tiempos no alcanzan a realizar toda la ruta por lo que se queda algunos sectores sin la recolección de basura, mencionó uno de los empleados de PASA.
Asimismo, dio a conocer que han estado trabajando tiempo extra los domingos porque se queda basura en las colonias como en Sendero de San Isidro y otros fraccionamientos del suroriente de la ciudad que es donde más problemas hay por falta de recolección de basura.
Informó que este lunes habrá una reunión de la comisión de Servicios Públicos Municipales con el titular de la dependencia y representantes de la empresa Promotora Ambiental, el cual no fue invitado para exponer las inquietudes de la ciudadanía para el pésimo servicio que presta en la ciudad.
Gallegos González señaló que cuando un camión recolector de basura no sale a hacer su recorrido o se queca a medias, la empresa se ahorra dinero con el combustible, insumos, además evita el desgaste de sus unidades que tienen bastante desgaste, se ahorra las horas de trabajo de los empleados, es decir, es un negocio redondo para PASA porque mes tras mes cobra al municipio por el servicio de recolección de basura que lo hace a medias.
Externó que el problema del servicio de recolección de basura no es un asunto que se arregla desde el escritorio, sino se resuelve con trabajo en las calles, ya que el problema lo sufren miles de familia en las colonias.
“Yo lo que solicito es obviamente es que se hiciera una solución enérgica a la empresa, una empresa que lleva casi 15 años con un contrato de servicio al Municipio y que en este momento no está llevando a cabo las acciones de una manera regular y que le está quedando a deber a la ciudadanía juarense, no nos está haciendo ningún favor, esto no se trata de que si la pandemia, de que si se vieron afectados, ellos son empresa particular con casi 15 años de estar recibiendo recursos públicos de parte del Municipio”, sentenció el regidor Oscar Gallegos.
Te recomendamos: