Aguinaldos y ahorros, preocupación de comerciantes

Coronavirus pone en jaque a comerciantes de la zona Centro

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · jueves 22 de octubre de 2020

Comerciantes de la Zona Centro se dicen temerosos de que un nuevo cierre represente la quiebra de sus negocios, al considerar ellos esta temporada como la de más ventas por el cobro de aguinaldos y ahorros.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Don Meny, quien trabaja en un bar del primer cuadro de la ciudad, señaló que habían logrado subir sus ingresos semanas atrás, tras el largo confinamiento, peor lamentablemente ahora tuvieron que cerrar otra vez sus puertas.

Esperaban que para finales de octubre y noviembre se levantará el negocio, pero para su mala suerte no fue así y ahora ruegan por que el Semáforo Sanitario no cambie a Rojo.

Otros negocios, como burritos Meny, han registrado también una baja en sus ventas, ante la baja afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad, por los recorridos de la Policía Municipal y el perifoneo que están realizando, para pedir a la gente que regrese a sus casas y evite contagiarse de Covid-19.

De la misma forma, dueños de gimnasios han anunciado el cierre de sus establecimientos ante lo insostenible de los gastos y el poco flujo de efectivo que mantienen,

Abbi Arredondo, publicó en redes sociales el cierre de su gimnasio de artes marciales que era un negocio familiar, pero ahora también para prevenir la salud de su familia, habían tomado la difícil decisión de terminar este proyecto, sin embargo realizan clases en línea.

De la misma forma, el Payaso Panchito, hijo del Payaso Teto, decidió abrir un restaurante móvil para la venta de pizzas, ante la baja de trabajo y el cierre de salones de eventos por la pandemia.

“Amigos es muy difícil la situación, gracias a todos por sus comentarios y llamadas, definitivo Payaso Panchito off, para mi desafortunadamente siguen corriendo las rentas y los servicios de los salones, es por eso que tengo que buscar la manera de salir adelante y alcanzar a cubrir algunos gastos y más que nada la de mi familia”, escribió en su muro.

TE PUEDE INTERESAR: