Ciudad Juárez.- La bióloga Alma Figueroa destacó que la acumulación de agua en esta época representa un problema por la proliferación del mosquito, que propaga enfermedades como el dengue, aunado a los malos olores.
Destacó que los diques son de escurrimiento de agua de lluvia y que están para proteger a la población.
“Ese dique (del Boulevard Zaragoza y Eje Vial Juan Gabriel) no se filtra el agua rápido y tiran basura y con el agua estancada se generan bacterias y apariencia de agua residual, no debe de estar agua residual, debe de estar agua de lluvia”, comentó la bióloga Alma Figueroa.
“Debe de ser agua de escurrimiento (por lluvias), es preparado para que el agua se infiltre, al acumularse huele mal pero no debe de ser agua de drenaje de ninguna manera”, agregó.
Resaltó que la acumulación de agua, agua estancada en esta época no se recomienda, por la proliferación del mosquito.
“La fauna nociva representa un riesgo por supuesto que sí, malos olores, proliferación de la fauna nociva, ratas, cucarachas y todo lo demás”, indicó.
“Más bien lo que se recomienda es por los mosquitos, el agua estancada es propicio para la proliferación de estos vectores (de enfermedades), desde el punto de vista ambiental una recomendación es no tener agua estancada”, resaltó.