a madruga del domingo dos migrantes sufrieron agresiones físicas mientras dormían por parte de hispanos que cruzaron a El Paso Texas por el puente internacional Paso del Norte, denunció Gerson Valeriano migrante de Honduras que lleva 5 días esperando cruzar a Estados Unidos para solicitar asilo político.
Las personas agredidas son Gerson Valeriano y un ciudadano de Cuba quienes aproximadamente a las 2 de la madrugada, dos personas masculinas y una mujer al momento de pasar por el área donde se encuentran los migrantes dieron de puntapiés a los afectados mientras dormían.
El migrante hondureño comentó que es la primera vez que han sufrido una agresión física de todos los migrantes que están en el puente Paso del Norte, no obstante han sido objetos de agresiones verbales por parte de los automovilistas y las personas que cruzan a El Paso Texas a pie.
Indicó que las personas que los agredió hablaban en inglés y español, una vez que les dieron de patadas salieron corriendo rumbo a El Paso Texas, siendo detenidos por oficiales de Servicio de Aduana y Protección Fronterizo porque más adelante los dos hombres se pelearon entre ellos mismos.