Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para la familia del pequeño Tadeo, los milagros existen y la prueba de ello es que haya podido nacer, porque fue un embarazo sumamente complicado.
Ayer llamó la atención el bebé, debido a que sus padres lo vistieron como San Judas Tadeo, en la fiesta que se celebró en el templo del mismo nombre ubicado entre las calles Valle de Juárez y Valle de Reyes, en la colonia Frontera.
Tras escuchar misa, los padres del niño lo colocaron junto a una efigie del santo y lo dispusieron para que le tomaran fotografías.
En entrevista con El Mexicano, la madre narró que pidió la intercesión de San Judas Tadeo, cuando no le auguraban nada bueno para el parto.
Le prometió que si le salvaba la vida, lo llevaría cada año a dar gracias al templo, en la fiesta del 28 de octubre.
Así que no solamente lo llevó, sino que lo vistió con una túnica banca y una franja de tela verde, para que no quedara duda de su compromiso.
Se observó que varias familias llevaron consigo figuras de yeso, de diferentes tamaños, para que el párroco Salvador Magallanes las bendijera.
Cientos de personas acudieron ayer, tanto a la ceremonia litúrgica como para participar en la kermés, donde hubo comidas típicas y juegos mecánicos.
Se cerró una de las arterias viales y se instalaron puestos donde al momento se cocinaban enchiladas, hamburguesas, elotes y otros platillos.
También se ofrecieron juegos de azar y en venta artículos religiosos.
El clima templado ayudó para que los visitantes pudieran convivir en el lugar desde temprana hora y hasta entrada la noche.
El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez y su esposa y titular del DIF Municipal, Alejandra Cabada, también se hicieron presentes en la iglesia de San Judas Tadeo, debido a su devoción por dicho personaje de la Iglesia católica.
Durante la misa, se observó además al secretario Técnico del Municipio, Víctor Valencia de los Santos.
El alcalde comentó que siguió la tradición familiar, de acudir a la fiesta patronal de San Judas Tadeo.
Recordó que en esa iglesia acudió a dar gracias a Dios el día que fue electo como presidente municipal.
Dijo que hay muchas cosas por las cuales estar agradecido y una de ellas es que Dios le permita servir a la ciudad
El sacerdote Salvador Magallanes, párroco de San Judas Tadeo, acompañó a Cabada y su esposa a un recorrido por los diferentes puestos que hay alrededor del templo, para luego disfrutar de platillos mexicanos.