Villa Ahumada.- A pesar de estar rodeados de mucho terreno hoy inmundo, niños y niñas no tienen donde jugar, lo hacen la vía pública donde su vida peligra constantemente por el nulo respeto al reglas de vialidad en una zona densamente poblada de Fátima.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Vecinos de callejón Durango y Costa Rica e la periferia poniente, preocupados por el peligro constante al que se exponen sus hijos por jugar en la calle, solicitaron al gobierno que amplio lote en el olvido fuera deshierbado y limpiado para que ahí puedan divertirse niños y niñas.
El lote en mención en un triángulo conformado por la calles San Luis, Costa Rica y callejón Durango, tiene propietario, pero nadie de los vecinos sabe a nombre de quien y dado que estaba muy sucio, pidieron que a través el empleo temporal fuera limpiado, solicitud aprobada.
El miércoles, madres y padres expusieron lo anterior, al tiempo que manifestaron agradecimiento al municipio por haber respondido positivamente, para protege a sus hijos, comentó una adulta ¨que aunque -dijo- no tiene hijos, si algunos sobrinos que han estado a punto de ser arrollados por automovilistas que no respetan en lo mas mínimo límites de velocidad.
La zona donde ayer empleados temporales iniciaron deshierbe y limpieza, se ubica en a periferia, en lo mas alejado de la zona centro donde hay mucha población adulta e infantil, dijeron los y las quejosas.
Reconocieron que el problema no concluirá con la limpieza del terreno, porque igual los automovilistas, ante la nula presencia de vialidad y señalética preventiva para automovilistas que igual, ante la falta de autoridad sancionadora se meterán al lote y generar nuevos peligros para los menores.
Te recomendamos: