Agradece Juan Valle respuesta a concurso de altares

Señaló estar muy agradecido por la respuesta ciudadana

Por Jaime Farrera

  · miércoles 31 de octubre de 2018

El alcalde durante su mensaje a la multitud que abarrotó gradas del Deportivo San Marcos

Ahumada, Chihuahua.- Perdido entre la multitud en las gradas, Juan de Dios Valle Camacho, descendió para agradecer a la ciudadanía su extraordinaria respuesta para presenciar la exposición tumba y altares, visiblemente emocionado pero fiel a su actitud un tanto parca, de pocas palabas, el alcalde ahumadense, destacó que recordar a los difuntos, de la manea que fuere, con solemnidad o parodiando como fue el caso, es revivir la historia, las tradiciones de la nación mexicana.

Señaló estar muy agradecido por la respuesta ciudadana a la celebración al día de muertos, especialmente a las escuelas, desde preescolar hasta bachillerato por su participación y esfuerzo para elaborar cada plantel su propio pedacito de panteón con personajes distintos.

Consignó al micrófono, que la respuesta de la gente a este su segundo acto púbico, lo obliga a reiterar que él y su equipo están obligados a realizar mucho trabajo para hacer de Ahumada una región que trascienda nacional e internacionalmente, pero antes, hay que transformar la cara hoy triste del municipio, por un rostro alegre donde la gente se sienta a gusto y feliz porque hay transformación, porque ha trabajo y porque hay confianza del pueblo por la autoridad.

Reiteró que s hombre de trabajo y deseoso e ver cambios positivos, donde la ciudadanía se involucre en acciones a la que convoque el gobierno, como este evento, por el día de muertos.

Destacó que la participación de escuelas y ciudadanía en general a la convocatoria para recordar los días de muertos, es algo que agradece y lo compromete a pagar con la misma moneda. Moneda que deberá ser mayor para generar mejores condiciones de vida a los adultos mayores, personas enfermas y por toda la población infantil.

Por su parte, quienes aceptaron hablar dente quienes atestiguaron la exposición de tumba y altares, reconocieron fue algo diferente que los sacó de su diaria rutina, nunca, ningún gobierno había hecho algo similar, ojalá vengan cosa distintas, porque si algo le hace falta a Ahumada, son distractores positivos, donde haya interacción ciudadana,

Por la mañana del martes, el comentario generalizado fue favorable, de acuerdo a Irma González, lo novedoso en el evento de la noche previa, fue la incondicional actitud de maestros, estudiantes y del pueblo, otros opinaron que fue bueno distraer con algo nuevo a la ciudadanía aún dolida por el pasado inmediato político.



TEMAS