Ahumada, Chihuahua.- María Sáenz, adulta mayor con problemas de sordera en ambos oídos y quien vive sola, acudió a la redacción de El Mexicano en Villa Ahumada, para solicitar la publicación de un agradecimiento personal a la presidenta del DIF, quien le ayudó a mejorar la instalación eléctrica en su vivienda ubicada en Arroyo El Carmen, donde no existe alumbrado público.
La solicitante de publicar un agradecimiento, indicó que durante muchos meses, solo tuvo electricidad en la cocina su vivienda, lo cual le impedía hacer vida en otros cuartos de la casa o salir al patio de noche porque debido a su sordera no tiene buen equilibrio y temía caer, lo cual sucedió y por eso acudió al DIF a solicitar le ayudaran porque tampoco tiene ingresos propios, dado que por su edad, ya no le dan trabajo.
Narró que decidió acudir al DIF, porque en una ocasión que escuchó muy levemente ruidos en su patio, salió de la casa y tropezó y cuando cayó se dio un golpe del lado derecho en la cabeza, lo cual agravó su sordera.
Por meses solicité apoyo al otro gobierno, nunca respondieron, pocas veces me dieron una despensa, dijo la señora tocándose la cabeza, donde dice se pegó durante la caída que tuvo en patio su vivienda.
¨Quiero, -si se puede-, que la señora Mónica Patricia Badillo, presienta del DIF, sepa que estoy muy agradecida porque mandó un trabajador del DIF a que revisara focos y apagadores, yo no podía hacerlo¨.
Ya tengo luz en el patio y en oros cuartos la casa, ya puedo caminar sin ter a otra caída eso me permite salir de día a la calle y regresar poquito tarde, aunque ya este oscuro como ahora que a las 5 se acabó el día¨.
Ahora le solicitaría a la señora Mónica que cuando puedan me obsequien una despensa, cundo se pueda, reiteró. No quiero ser abusona, pero la necesito, soy viuda, vivo sola.