Agentes redoblan medidas de seguridad en patrullajes

Van en caravanas de tres o cuatro patrullas, principalmente en colonias del centro y poniente de la ciudad, donde mantiene mayor dominio el grupo responsable de los atentados, La Nueva Empresa

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · martes 26 de mayo de 2020

Foto: Archivo

Los últimos y más recientes ataques en contra de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal han orillado a estas corporaciones a implementar nuevas medidas de seguridad en sus patrullajes.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Desde la mañana del domingo se pudieron apreciar las volantas de dichas corporaciones patrullando en caravanas de tres o cuatro patrullas, principalmente en colonias del centro y poniente de la ciudad, que es donde mantiene un mayor dominio el grupo responsable de estos atentados, La Nueva Empresa.

A su vez, se han instalado filtros de revisión en avenidas y cruceros principales, con la intención de asegurar armas o drogas, cuya ubicación es compartida en grupos de Facebook por la misma ciudadanía.

César Augusto Peniche, Fiscal General, señaló que se está en alerta ante cualquier eventual ataque, que pudiera poner en peligro la vida de los agentes, asegurando que todo fue ocasionado por la captura de José Dolores S., mejor conocido como el Iraquí.

Desafortunadamente, los enfrentamientos registrados a mitad de la semana pasada y la noche del sábado cobraron la vida de dos uniformados, uno de la Comisión Estatal de Seguridad y otro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aunque en el caso del agente estatal se sospecha que fue por Covid-19.

Isabel Sánchez, de la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana, recalcó el apoyo de esta organización a las corporaciones policíacas, pero estarán al pendiente de todos los ataques que se registren contra las fuerzas de seguridad.

Mencionó que esperan que estos ataques terminen pronto y que vuelva a la ciudad el estado de derecho, para que la delincuencia organizada no se fortalezca como en años anteriores.

Puntualizó que este accionar de la delincuencia organizada es "cobarde", pero se encontraron con corporaciones fuertes y coordinadas que lograron repeler las agresiones y defender sus vidas, dando como resultado los cuatro sicarios abatidos.

Sin embargo, la alerta se mantiene en las dos corporaciones policíacas, inclusive, los agentes de Seguridad Vial limitaron los patrullajes en la ciudad por seguridad, para evitar ser blanco de estás represalias a manos de los criminales.

Aunque las autoridades decidieron enviar al Iraquí a Chiapas, como medida de seguridad, lo que ocurrió el sábado por la noche en el kilómetro 20 demostró el poderío de esta célula delictiva, que sorprendió a los oficiales mientras desponchaban una patrulla.

Te recomendamos: