Ciudad Juárez, Chihuahua.- Alrededor de 30 patrullas arrendadas de la Secretaría Seguridad Pública Municipal (SSPM) han sido chocadas o siniestradas por parte de los elementos, informó El Oficial Mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
El municipio de Ciudad Juárez hizo un contrato de arrendamiento de 400 patrullas, las cuales tienen un seguro por daños.
“Las patrullas en arrendamiento siguen trabajando, nosotros podemos decir que es un caso de éxito para la administración porque tienen un porcentaje muy alto de las unidades que están laborando aun y cuando hay siniestros, donde hay choques, se puede decir que del 100% un 90 por ciento están trabajando”, aseguró.
Agregó que cuando las patrullas no laboran al cien por ciento, no se le paga al prestador de servicios, pero cuando esto sucede no es siempre por cuestiones imputables a la arrendadora de patrullas por sus descomposturas mecánicas, ya que también a veces sucede porque los deducibles de las compañías de seguros no salen a tiempo o porque las aseguradoras no entregan las unidades a tiempo después de las reparaciones de las unidades.
El Oficial Mayor indicó que el prestador de servicios cuenta con alrededor de 20 patrullas adicionales para poder remplazar las unidades que son chocadas o enviadas para algún servicio mecánico.
Aclaró que cuando el agente de la policía municipal resulta responsable del siniestro, son los que se hacen cargo del pago de los deducibles, pero cuando es la responsabilidad es de una persona tercera, el jurídico se encarga de hacer el cobro para que el dinero se deposite en la Tesorería Municipal y de ahí se paga los costos de deducibles para la reparación de las unidades.
Expuso que al momento no se contempla el arrendamiento de más unidades para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero se está buscando un recurso para la compra de 20 motocicletas para la Coordinación de Seguridad Vial.
Te puede interesar: