Poco a poco, el agente de Seguridad Vial Jaime Sánchez ha ido recuperando su salud, aunque por el momento continúa incapacitado y descansando desde su vivienda, en compañía de su esposa e hijos.
Y es que, para Jaime, ha sido muy difícil superar lo que vivió, inclusive, ha estado asistiendo a consultas con el psicólogo, por lo menos una vez a la semana, según lo dio a conocer su esposa, la señora Blanca Flores, quien ha estado al pendiente de él las 24 horas del día.
"Ahí la lleva ya, está yendo con una psicóloga, ojalá ella le pueda ayudar a recuperarse", dijo para El Heraldo de Juárez, con la esperanza de que así pueda superar los duros momentos que vivió, mientras estaba privado de su libertad.
De la misma forma, continúa asistiendo a valoración médica a PoliPlaza, para revisar su recuperación por los golpes recibidos, para que pueda regresar a su trabajo una vez que se le dé de alta por parte de los doctores.
Indicó que la incapacidad se la prolongaron hasta el próximo 6 de marzo, fecha en la que tendrá que presentarse a revisión, para determinar si ya está apto para reintegrarse a las filas o si deberá seguir en recuperación, dependiendo a su vez de los resultados en la valoración psicológica.
De hecho, ella es la que acude a las instalaciones de Seguridad Vial, para entregar las incapacidades y el reporte médico, pero asegura que no ha tenido contacto alguno con el Coordinador General, Sergio Almaraz, o con el jefe operativo, Daniel Pérez.
A su vez, no les han dicho si Jaime será reintegrado a los trabajos de crucero, patrullajes o si se le brindarán tareas administrativas, con la intención de salvaguardar su integridad y no dejarlo de nueva cuenta expuesto a un ataque.
Por su parte, la Fiscalía de Distrito no ha revelado mayores avances en la investigación en torno al "levantón" que sufrió Jaime Sánchez a principios de febrero, en el cruce de las avenidas Cuatro Siglos y Arizona, a pesar de que el uniformado ya fue citado a declarar, estando incapacitado.
Cabe señalar que este elemento fue localizado golpeado y sin ropa en el fraccionamiento Las Quintas, 36 horas después de que fuera secuestrado, presentando golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que fue llevado a PoliPlaza por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Con relación a Seguridad Vial, se ordenó degradar al comandante Valdez Mazuca, quien es jefe de Sánchez y responsable del Distrito Oriente, además de haberse solicitado el cese de otro uniformado, de apellidos Vázquez Berben, familiar de una diputada de Morena.
Esto, luego de que se difundiera la bitácora donde se le ponía inasistencia y abandono de trabajo al oficial Jaime, durante los días que permaneció en cautiverio, lo que provocó la molestia del Coordinador General Almaraz.
Ahora, la señora Blanca está temerosa de que una vez que regrese a su trabajo, haya algún tipo de represalia hacia su esposo, por parte de los mandos de Seguridad Vial, por lo que le pedirá que analice bien si regresa o no.
Te recomendamos: