Finalmente, la mañana del lunes 17 de febrero, el agente vial Jaime Sánchez acudió a las oficinas de la Fiscalía de Distrito para presentar su testimonio sobre el "levantón" del que fue víctima hace dos semanas, cuando se disponía a iniciar su jornada laboral en las avenidas Arizona y Cuatro Siglos.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Ministerio Público le pidió narrara la forma en la que ocurrieron los hechos aquella mañana del 3 de febrero, así como detalles que pudiera recordar sobre sus captores y el lugar donde fue mantenido en cautiverio.
Esto, luego de que, durante la mañana del jueves, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones acudió a su domicilio para hacer entrega de un citatorio en el que se solicita su comparecencia, como parte de las investigaciones para determinar si el uniformado fue privado de su libertad por un grupo armado y el porqué.
El jueves Jaime asistió a PoliPlaza Médica para su valoración, al haberse cumplido los seis días de incapacidad que le dieron tras su rescate, pero los doctores le dieron una nueva cita para el mismo lunes, luego de que se presentó en su cita de la Fiscalía.
En todo momento, el oficial de Seguridad Vial fue acompañado por su esposa Blanca Flores, ante el temor que siente su pareja de salir a las calles por el duro trauma que le dejó el estar secuestrado por casi dos días, hasta que fue abandonado completamente golpeado en el fraccionamiento Las Quintas.
Para la tarde del lunes, Jaime y su esposa acudieron a consulta psicológica, para obtener una valoración de su estado de salud emocional, con la intención de que pueda reincorporarse a las filas de Seguridad Vial, una vez que sea dado de alta.
“Nos tuvieron por mucho tiempo, tomaron la declaración de mi esposo, pero gracias a Dios todo está bien, de ahí nos fuimos con el psicólogo, donde ya le habían agendado consulta y pues ahora sólo es esperar para su total recuperación”, dijo la señora Blanca.
Pero será hasta el lunes que Jaime tendrá conocimiento si su incapacidad será ampliada unos días más o se le dará de alta, aunque su familia refiere que continúa con mucho dolor y problemas para dormir durante la noche.
Raúl Ávila, secretario de Seguridad Pública Municipal, mencionó que será decisión del personal médico de PoliPlaza el determinar si puede regresar a las filas y le corresponderá a su coordinador, Sergio Almaraz, el distrito, horario y lugar al que será enviado.
Por su parte, Almaraz no ha dado declaraciones al respeto sobre este lamentable caso, sólo se informó que el jefe directo de Jaime, el comandante Valdez Mazuca, fue degradado y enviado de vacaciones de manera sorpresiva.
Te recomendamos: