Agente de SSPM y amigo causaron persecución policiaca que generó en muerte de Nicole

En estado de ebriedad habían amenazado con arma de fuego a tripulantes de Cherokee

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · martes 5 de mayo de 2020

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Todo parece indicar que el accidente vial que cobró la vida de una menor de edad en el fraccionamiento Parajes de San Isidro se debió a la persecución y balacera que protagonizaron un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y su amigo, quien es esposo de una oficial de esta misma corporación.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Según información proporcionada al interior de la SSPM, todo inició la tarde del viernes en El Mezquital, cuando agentes preventivos atendieron el llamado de auxilio de los tripulantes de una camioneta Jeep Cherokee que denunciaron a dos hombres que viajaban en un Honda gris, mismos que intentaron agredirlos y los amenazaron con un arma de fuego.

Al acudir los municipales se toparon con los dos señalados, quienes emprendieron la fuga e hicieron varias detonaciones en contra de los agentes y las unidades, por lo que se pidió apoyo a través de la frecuencia policiaca para lograr su captura.

Desafortunadamente, al atender el llamado, la unidad V-510 choca contra un auto Honda tripulado por un menor de edad, el cual sale proyectado hacia la banqueta en las calles Paseo de San Isidro y Soneto 156, atropellando a la menor Nicole López y a su tía.

Al mismo tiempo, era reportada la detención de Alexandro Juárez Aguirre, de 22 años de edad, y Édgar Ríos Cruz, de 28 años, a quienes estaban en completo estado de ebriedad y se les encontró la pistola 9 milímetros tipo escuadra, dos cargadores color negro, 26 cartuchos útiles y dos casquillos percutidos al interior del auto Honda Accord que tripulaban, esto en la colonia Olivia Espinoza.

Además, se localizó el gafete de identificación de uno de ellos donde demuestra que es agente en activo de la SSPM y al revisar los datos de ambos, resultó que el otro detenido está casado con otra uniformada de esta misma corporación.

La mañana del domingo, la Policía Municipal a través del área de Comunicación Social señalaron que la corporación se haría cargo de los gastos funerarios de Nicole y los gastos médicos de su tía, además de que el agente que tripulaba la unidad V-510 fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito.

Sin embargo, ese día no dieron mayores datos del motivo de la persecución ni revelaron la detención de estas dos personas, que fueron las causantes de toda la movilización policiaca que se generó al suroriente de la ciudad.

Te recomendamos: