Uno de los motivos principales para que no se pueda dar un programa especializar para la regularización de vehículos “chuecos” en el país es la presión por parte de las agencias de automóviles nuevos, afirmó la senadora de Morena Bertha Alicia Caraveo.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Reconoció que no ha sido fácil implementar un programa de regularización porque hay mucha presión por parte de las agencias y del sector automotriz.
“Se han pronunciado los diputados del Congreso de la Unión para que se dé la oportunidad de seguir con los autos ‘chocolates’ de la mejor manera que pasen a todo el país, esto ha repercutido en que el sector de las agencias de vehículos a nivel nacional se ha manifestado en contra de que suceda eso”, apuntó.
Señaló que como chihuahuense y maestra investigadora con licencia en la universidad conoce la problemática en la frontera de los vehículos “chuecos” que hay de lado mexicano, conoce las condiciones de los habitantes de la frontera para poder adquirir un vehículo nuevo.
Expuso que hay personas de una familia que juntan dinero para poder adquirir un vehículo usado y en muchas de las ocasiones extranjeros porque una sola persona no alcanza para comprar su propio automóvil.
La senadora Bertha Caraveo indicó que en caso que haya un programa especial de regularización de vehículos, debe haber un trato especial para la frontera porque los mayores problemas de vehículos “chuecos” están en la frontera de México con Estados Unidos.
“Yo lo que estoy pidiendo es que se siga la fronterización, pero nada más exclusivamente para la frontera, que haya la fronterización de vehículos, pero que los costos no sean tan altos”, dijo.
Expuso que en el Senado estuvieron defendiendo un programa de regularización de vehículos, pero fue difícil convencer al pleno, pero esto no quiere decir que ya se va a quedar totalmente así ya que entiende perfectamente lo que es la frontera y las necesidades que hay.
Puntualizó que es necesario regularizar los vehículos “chocolates” que hay en todo el país.
Te recomendamos: