Ciudad Juárez, Chihuahua.- Pese a que en repetidas ocasiones los testimoniales que presentaron ante el juez, dieron a conocer que el 911 no respondió al llamado, el representante del gobernador Mario Dena Torres, señaló que se realizó una revisión en esa instancia y se pudo comprobar que si se atendieron.
Aunque al momento de la entrevista no contaba con los datos precisos para dar a conocer la hora exacta en que se atendió la llamada dijo que si se atendieron,
La declaración del representante del gobernador puede poner en duda las declaraciones de cuando menos cuatro personas que dieron su testimonio.
Durante la Audiencia de Vinculación a Proceso en contra de David Andrés H. una vez que es imputado en el feminicidio agravado de su exnovia Dana Lizeth, se dio a conocer en repetidas ocasiones se hicieron llamadas al 911 por parte de las personas que atestiguaron el asesinato, pero jamás contestaron, ente esto, el representante del gobernador Mario Dena Torres, dio a conocer que se investigará quién estuvieron al cargo el pasado 5 de abril entre las 21:00 a 00:00 horas.
Dentro de su investigación, aseguró que todas las llamadas fueron respondidas, contrario a los testimonios que se leyeron frente al juez.
Durante la audiencia de control de detención y vinculación a proceso celebrada tarde del martes en la Ciudad Judicial, donde la familia de Andrés y de Dana, escucharon los testimoniales de por lo menos 18 personas que declararon lo ocurrido, entre ellos amigos, familiares, agentes de la Policía Municipal, peritos y elementos ministeriales.
Al menos el 50 por ciento de las personas que declararon, dieron a conocer que realizaron llamadas al 911 y nadie respondió al auxilio.
La muerte de Dana, se pudo haber evitado si los responsables del servicio de emergencia hubiera respondido al momento.
Te sugerimos: