La temida “cuesta de enero” afectó a vendedores ambulantes, pues desde que inició el año, la mercancía no se ha vendido.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Comerciantes de la zona Centro comentaron que las ventas han ido cayendo desde el último día del año, pues no han tenido un movimiento notorio en la mercancía.
“Estos días me he estado yendo en ceros, porque aparte que ni siquiera hay gente. Lo que he logrado vender ha sido muy poco, en años anteriores ha estado así, pero no tanto como este”, dijo Alejandro Simental, vendedor del Centro.
Desde hace seis años que Alejandro vende frutas y verduras en esta zona tan concurrida por los juarenses, pero hace dos, que cada año se vende menos en estas fechas, pues aseguró que los supermercados que han edificado cerca también han afectado el negocio.
“Antes como quiera la poca gente que había y traía dinero, compraba aquí su frutita o algo, ahora pues ya prefieren llegar a la tienda grande, será porque tienen más variedad para escoger, o que el lugar esta aclimatado, aquí estamos afuera”, aseguró.
Alejandro dijo que la pérdida durante estos últimos meses ha sido hasta de un 60 por ciento, antes de 6 mil pesos que lograban vender a la semana, ahora lo más que alcanzan son los 2 mil 500 pesos.
“Ahora tememos que se nos eche a perder la mercancía, aunque como quiera con el frío aguanta un poco más, pero pues para muchos este es nuestro único sustento”, afirmó.
Así como también, Luis Gerardo, comerciante ambulantes, comentó que las ventas han estado flojas a comparación de años anteriores.
“Queremos suponer que es porque la gente quedó gastada por lo de Navidad, Año Nuevo y todo lo que tienen que pagar a inicio de año, porque pues nosotros manejamos precios más bajos que otros lugares”, puntualizó.
Te recomendamos: