/ domingo 17 de noviembre de 2024

Aeropuerto Internacional Abraham González aún tiene muchas deficiencias

Pese a que Ciudad Juárez es considerada de gran importancia para la actividad económica internacional, muchas personas consideran que el aeropuerto no está a la altura de la ciudad.

Falta prácticamente mes y medio para concluir el año 2024 y en el Aeropuerto Internacional Abraham González continúan los trabajos de remodelación, lo que para algunos empleados ha sido muy tardado.

En un recorrido realizado por el Heraldo de Juárez, se documentó que una de las quejas es la falta de un sistema de clima, por lo que colocaron un calentón de exterior; además, carecen de tomas eléctricas para cargar aparatos móviles.

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Actualmente, se trabaja en un área de la fachada, donde colocaron triplay, también en un área interior, donde había locales comerciales.

Entre lo nuevo, se encuentran las puertas de abordaje, ubicada a un lado de las escaleras eléctricas. Anteriormente era la zona de subida para los viajeros.

En la primera sala de espera continua un restaurante de café y una tienda de souvenirs; el resto son casa de cambio, prepago, taxis y las empresas de renta de vehículos, aparte del área de documentar de Viva Aerobus, Aeromexico, TAR y Volaris.

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Dicho establecimiento tiene un espacio más de estacionamiento, con una ampliación que llega hasta prácticamente la banqueta que da con la Avenida Tecnológico.

Uno de los empleados manifestó que estaba pésimo el clima, que no había calefacción, ni aire, y que había problemas en los baños y no hay para cargar teléfonos.

“Me tocó viajar una semana antes de que abrieran una parte de lo que ya es la remodelación. No queremos ser pesimistas ni nada. Es positivo que hayan abierto una parte de la remodelación. Eso debe de reflejarse en que haya más tráfico, nuevas rutas; también se escucha mucho que puede ser internacional y que desde aquí puedan viajar del lado americano; eso es un reflejo de cuando tienes un aeropuerto más fuerte, más grande, con más servicios que puedes jalar más rutas”, destacó Jesús Manuel Salayandía Lara, coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo.

“Que eso no se quede ahí. El empresariado tiene que seguir insistiendo en que se necesita tener una inversión constante y sonante cada año; no dejarlo tirado como por varios años se quedó el aeropuerto de Ciudad Juárez, como un mini aeropuerto. Todavía está muy lejos de lo que debe de ser para una ciudad como esta frontera, que está en las primeras diez, ocho economías del país”, añadió.


Falta prácticamente mes y medio para concluir el año 2024 y en el Aeropuerto Internacional Abraham González continúan los trabajos de remodelación, lo que para algunos empleados ha sido muy tardado.

En un recorrido realizado por el Heraldo de Juárez, se documentó que una de las quejas es la falta de un sistema de clima, por lo que colocaron un calentón de exterior; además, carecen de tomas eléctricas para cargar aparatos móviles.

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Actualmente, se trabaja en un área de la fachada, donde colocaron triplay, también en un área interior, donde había locales comerciales.

Entre lo nuevo, se encuentran las puertas de abordaje, ubicada a un lado de las escaleras eléctricas. Anteriormente era la zona de subida para los viajeros.

En la primera sala de espera continua un restaurante de café y una tienda de souvenirs; el resto son casa de cambio, prepago, taxis y las empresas de renta de vehículos, aparte del área de documentar de Viva Aerobus, Aeromexico, TAR y Volaris.

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Uno de los empleados manifestó que estaba pésimo el clima, que no había calefacción, ni aire, y que había problemas en los baños y no hay para cargar teléfonos.

“Me tocó viajar una semana antes de que abrieran una parte de lo que ya es la remodelación. No queremos ser pesimistas ni nada. Es positivo que hayan abierto una parte de la remodelación. Eso debe de reflejarse en que haya más tráfico, nuevas rutas; también se escucha mucho que puede ser internacional y que desde aquí puedan viajar del lado americano; eso es un reflejo de cuando tienes un aeropuerto más fuerte, más grande, con más servicios que puedes jalar más rutas”, destacó Jesús Manuel Salayandía Lara, coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo.

“Que eso no se quede ahí. El empresariado tiene que seguir insistiendo en que se necesita tener una inversión constante y sonante cada año; no dejarlo tirado como por varios años se quedó el aeropuerto de Ciudad Juárez, como un mini aeropuerto. Todavía está muy lejos de lo que debe de ser para una ciudad como esta frontera, que está en las primeras diez, ocho economías del país”, añadió.


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