Ahumada, Chihuahua.- Ciudadanos ahumadenses, esta vez apoyados por unión de camioneros y líderes del sector gastronómico típico organizado, encararon a representantes de la Guardia Nacional para reclamar la prepotencia con la que arribaron al terreno donde pretenden construir cuartel para esta institución y demandar su salida inmediata de la ciudad toda vez que hay mucho temor de que se repitan abusos del pasado contra la población civil por parte de uniformados, llámese militares, policía federal y estatal.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Con seria advertencia de tomar la carretera y posiblemente vía férreas para el martes, si no se retiran de inmediato, demando el representante de los ciudadanos José Luis Moreno.
El reclamo ciudadano se realizó justo en el terreno adyacente donde el sábado colocaron una gran lona donde estaba plasmado el repudio contra la GN, donde había alrededor de 30 elementos de la GN y varis decena de hombres trabajadores de la construcción al mando de un ingeniero civil, procedentes de Durango, dijeron los mismos trabajadores.
El diálogo entre José Luis Moreno y un oficial de la GN, de quien no se proporcionó su nombre, porque hay que solicitarlo al mando regional destacamentado en Nuevo Casas Grandes, fue claro y pacífico, pero a la vez enérgico por pare de los ciudadanos que demandaron la inmediata colocación de la lona que los militares retiraron durante la mañana del lunes.
Fueron alrededor de 150 hombres y mujeres quienes consignaron que si apenas llegados los militares, de inmediato mostraron su prepotencia característica al haber retirado la lona y a gritos exigieron ¨´Se van o mañana (martes) comprobaran que ahumada esta unido y no vamos a permitir que nadie ven a violentar la paz que ahora predomina en todo el municipio¨.
Los militares siempre guardando distancia prudente de los manifestantes para evitar posibles roces que desencadenaran violencia, reportaron de inmediato los hechos, pero se negaron a proporcionar informes sobre instrucciones recibidas desde Casas Grandes por parte del responsable regional de la Guardia Nacional.
Te sugerimos: