Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante la insistencia de encargados y dueños de negocios no esenciales de abrir sus puertas, la Secretaría de Salud reiteró que las aperturas podrán darse hasta que el semáforo se sitúe en color naranja.
Aquí en Juárez, se anunció la apertura de algunos negocios de venta de comida u otros artículos, tal como fue el caso de comerciantes en el Parque Borunda, sin embargo, la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González destacó que ese tipo de negocios, así como los centros comerciales, los locales, al igual que vendedores ambulantes y puestos semifijos, no pueden abrir.
En la conferencia de prensa virtual del Reporte COVID-19, la funcionaria reiteró que tal como lo estableció el gobernador Javier Corral Jurado, en Chihuahua estará una semana más el semáforo en rojo y luego de revisar el comportamiento de la pandemia, ver el siguiente paso.
Ante los señalamientos de que los comerciantes han decidido la reapertura y se ha notado que este tipo de comercios en parques y diversos espacios públicos, la funcionaria llamó respetar las indicaciones del Sistema de Semaforización ya que será la única manera de mitigar los contagios y que actualmente tienen en rojo a la entidad.
“Una vez que se llegue al naranja, es cuando podrán reabrir con las medidas necesarias como guardar la sana distancia y además habrá personal vigilando que se cumpla”, recalcó.
Señaló que habrá autoridades de instancias no específicamente de la Secretaría de Salud Chihuahua, que harán rondas para constatar que solo estén abiertas las actividades catalogadas como esenciales.
“Le pedimos a todos los habitantes que se apeguen a él, porque de esta forma tendremos más controlados el número de contagio”, manifestó Leticia Ruiz González.
Te sugerimos: