Villa Ahumada.- Aunque médicamente no está confirmado, adultos mayores que se vacunaron en marzo y abril con la vacuna anti covid de la farmacéutica Sinovac, familiares e estos aseguran que si presentaron reacciones, que los mantiene en encierro domiciliario, pero no acuden al médico por temor a que les confirmen el mismo Covid u otra enfermedad peligrosa.
Ante lo anterior, autoridades municipales aceptan que aunque no en gran proporción, si existe leve rebrote del bacteria SARS CoV2 que causa coronavirus. ¨¨De hecho¨¨ confirmaron un empleado de intendencia tuvo que ser trasladado a Ciudad Juárez para su atención médica, lo cual no significa que estemos asegurando que este contagiado con Covid, aceptamos que fue trasladado de urgencia por posibles síntomas, subrayó Gerardo Hernández Escudero, Secretario de Ayuntamiento.
El caso de este empleado que es del grupo de intendentes en espacios públicos es extraño, pues éste hombre tiene contacto diario con otras trabajadores y nadie excepto él presentó síntomas.
El caso de este hombre de quien no se proporcionó el nombre, solo el mote con el que s conocido, revela que la bacteria sigue presente, por lo cual los protocolos de sanitización al interior de la alcaldía persisten, dijo Hernández Escudero.
Agregó que hay otros dos supuestos casos, que también se trasladaron a Ciudad Juárez par atención más especializada.
La familia del empleado municipal, aunque no reconoce tenga la bacteria, a través de la redes sociales informa que ¨el Chiras ¨¨ si esta hospitalizado en Ciudad Juárez, por lo cual llevan a cabo una colecta ciudadana en beneficio de su consanguíneo.
En uno de los casos de los mayores de 60 años vacunados, se tuvo conocimiento que el matrimonio Trujillo, los dos presentaron complicaciones, toda vez que pertenecen al grupo de riesgo por padecer enfermedades crónicas degenerativas.
Te recomendamos: