En un sondeo que realizó El Heraldo de Juárez por la zona centro se pudo constatar que una gran parte de los adultos mayores no creen en el Covid-19.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
De las 20 personas que contestaron a este sondeo, 16 dijeron no estar siguiendo ninguna recomendación emitida por las autoridades sanitarias, puesto que esto no representa para ellos un riesgo, ya que dijo “de algo me ha de morir”.
La edad de estas personas oscila entre los 58 y 67 años de edad, y 13 de ellos, corresponden al sexo masculino.
Luis Palacios es uno de ellos, quien dijo que esto es solo una enfermedad como cualquier otra, por ello no tiene miedo y acostumbra a ir al centro de la ciudad cada día sin ninguna protección.
“De algo me he de morir, eso siempre lo he dicho, yo no creo en eso porque todo se lo dejo a Dios, él decide si nos vamos o quedamos”, dijo el señor de 59 años que padece diabetes desde hace 20 años.
Miguel, de 64 años, comentó que la situación aún no llega a Ciudad Juárez, para él todo sigue tranquilo, y esta es solo una forma de asustarlos para que no salgan de su casa.
“No tengo miedo, si me toca ya ni modo, pero ahorita todo está bien, no pasa nada”, señaló Miguel, quien también padece diabetes.
Mencionó que sí cargaba su cubrebocas, sin embargo, no se lo ponía y prefería guardarlo en la bolsa de mandado, en caso de ser necesario podría considerar hacer uso de el, por lo mientras no.
“De creer creer, yo no creo, los síntomas son igual que la influenza, no hay por qué asustarse tenemos viviendo mucho con eso, ¿para qué preocuparnos ahora?”, expresó Francisco Hernández, quien tiene 61 años de edad.
Comentó que la zona centro es uno de los lugares que más frecuenta durante esta cuarentena, puesto que su trabajo se encuentra ubicado en este lugar, y al cual sigue asistiendo hasta el momento.
Dijo cargar su cubrebocas, sin embargo tampoco hace uso de el, lo carga porque se lo dio su familia, pero él siente que no corre ningún peligro.
Francisco padece hipertensión y diabetes desde hace ya algunos años, sin embargo, él ha escuchado que es más fácil morir por alguna otra enfermedad que por el mismo Covid-19.
Mauricio Pardo tiene 66 años, y todos los días suele pasar por el Centro Histórico, donde acostumbra sentarse y despejarse un momento, actividad que sigue realizando pese a la cuarentena.
“Es una forma de ocultar tantas marranadas que hace el gobierno, es una pelea entre naciones, hay que tenerle miedo a otras cosas”, indicó.
Mientras tanto algunas personas dijeron sí estar tomando las medidas, no por pánico ni por miedo, solo por recomendación o porque están siendo obligados por sus familiares o jefes de trabajo.
Alberto Peña dijo que él sólo mira que la gente está asustada, por ello acostumbra a tomar las medidas, por si sí o no, él está siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades, aunque esto no significa que tenga miedo de contraer el virus.
Mientras se realizaba el sondeo se pudo observar que la mayoría de las personas que aún siguen transitando por este punto de la ciudad corresponden a adultos mayores.
Sin embargo, esto no solo está ocurriendo en Ciudad Juárez, puesto que hasta el momento ya han sido varias las figuras públicas que han dicho no creer que el Covid 19 sea real.
Tal fue el caso del comediante y actor Carlos Villagrán, mejor conocido como Kiko en el famoso programa “El Chavo del 8”, ya que mencionó que el coronavirus es sólo una conspiración en la que participa “mucha gente”.
"A mí me parece un engaño lo que están haciendo, en el mundo, no existe el Covid-19 . Lo que pasa es que a través del miedo, el caballo negro, nos espantaron y todo el mundo nos encerramos", afirmó el actor de 76 años de edad durante una entrevista que le hizo un medio de comunicación nacional.
Te recomendamos: