Un grupo de adultos mayores acudieron al banco este lunes, para cobrar el apoyo del gobierno federal “65 y más”, sin embargo se llevaron con la sorpresa que no les han hecho el deposito los mil 200 pesos que les pagan cada dos meses.
De forma molesta los adultos acudieron hasta este medio de comunicación para denunciar que no se les había pagado, por lo que hicieron un llamado a las autoridades que les realicen el pago porque los traen a puras vueltas.
El señor J Isabel a sus 85 años, acudió a la zona acompañado de una vecina para ayudarle a cobrar, sin embargo al checar en el cajero no contaba con recurso.
Mostrando su tarjeta el octogenario, visiblemente cansado dijo que el deposito se les hace los días 15 de cada mes, aunque esta vez cayó en día sábado y por lo mismo acudieron hasta este lunes para estar seguro de que ya estuviera el deposito, pero nada dijo molesto el señor J Isabel.
Por su parte otro de los afectados de nombre Rafael Ignacio Samaniego, denunció que no es la primera vez que no les depositan, pues la pasada navidad tampoco no les depositaron; nos depositaron hasta que denunciamos a los medios de comunicación y se presionó hasta entonces nos depositaron, acusó.
“Yo sí puedo caminar y me hecho mis vueltas al cajero automático para ver si hay deposito, pero que pasa con las personas mayores que no pueden caminar como este pobre señor que viene de lejos y no encuentra dinero, como le hacen ellos, es una impotencia tremenda la que vivimos”, refirió.
Les pedimos a las autoridades que nos depositen porque muchas personas viven de la ayuda que les dan, yo usaba para pagar la renta este recurso que me llega y estoy esperando para pagarla.
No es correcto que les den largas a los recursos que les corresponden a los más vulnerables, que lo hagan allá con los que ganan mucho, como los de Pemex, que no jineteen el dinero, afirmó el señor Rafael.