Adultos mayores del grupo Moviendo Vidas, que se reúnen cada miércoles en instalaciones el DIF, donde además de convivir se activan con ejercicios físicos y manualidades, también tendrán un receso por tiempo indefinido como parte de las medidas preventivas contra el Covid-19.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Asimismo, en oficinas públicas y módulo del INE, iniciaron medidas en el mismo sentido; a partir de ayer, en JUMAS usuarios no pueden tener contacto directo con personal administrativo, excepto con cajeras, para tal efecto, el área de escritorios fue acordonada con cinta roja, para que nadie pase, con cajeras la distancia mínima es de un metro y se condicionan saludos de mano.
En el módulo itinerante del INE, a parir de ayer, no se permitieron concentraciones mayores de 10 personas un espacios reducidos, para acatar disposición, los demandantes de algunos de los trámites fueron separados a distancias prudentes dentro del mismo inmueble, el contacto con el personal es también a distancia prudente y no puede haber más de tres persona a la vez en mesa de atención.
En cuanto a los adultos mayores, personal del DIF que los atiende y la coordinadora de activación física y manualidades, Rosario Castro, informaron que se suspenden temporalmente las reuniones hasta nuevo aviso.
Para despedir los encuentros, Francisco Pérez, integrante del grupo, entonó la letra de su inspiración “Coronavirus”, donde destaca que este virus no podrá con los mexicanos como lo hace en China y otros países de Europa principalmente. Este adulto mayor se negó a compartir su composición, manifestando que no está en edad para tener muchos seguidores y tampoco promover contraposiciones a las acciones emprendidas por autoridades sanitarias y del sector salud federales, ya que entre otras cosas invita a “echarse un buen trago de etílicos” para combatir el coronavirus.
Te recomendamos: