Autoridades del sector salud olvidan a los adultos mayores ante la pandemia del Covid-19, sobre todo a los que se encuentran en asilos, siendo ellos los más vulnerables de contraer este virus.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Juan Torres, encargado del asilo Ancianos Desamparados, manifestó que hasta el momento no se ha tenido apoyo por parte del sector salud, puesto que ni siquiera cuentan con artículos de higiene suficientes para tomar las medidas de precaución ante la pandemia.
Por lo tanto, desde el pasado lunes los 35 adultos mayores que se encuentran en este lugar ya fueron puestos en cuarentena, con la finalidad de que no tengan contacto con nadie de fuera de la casa hogar.
Explicó que los artículos de higiene y los alimentos que hasta el momento se tienen no serán suficientes para subsistir esta cuarentena, lo que tienen es gracias a la gente que llega a donar, pero ante esta situación, cada vez es menor el número de gente que lleva algo.
Comentó que el material que más falta hace son: gel antibacterial, guantes, cubrebocas y alimento.
Esto ya que ni el sector salud ni autoridades gubernamentales se han acercado a brindar apoyo y servicio a estos adultos que necesitan de alguna revisión, material o medicamento.
“Gobierno no nos ayuda, y lo que tenemos no nos alcanzará para la cuarentena, nosotros subsistimos de la donación”.
Las medidas que se están tomando dentro de este asilo son el lavado constante de manos, la desinfección de productos que entran al lugar donde los adultos mayores están resguardados, así como también cada persona que entre a la Recepción deberá sumergir la suela de zapato en agua con cloro.
Torres informó que hasta el momento dos adultos llevan más de una semana enfermos de la gripe, aunque quedó descartado que se pudiera deber al coronavirus.
“Son adultos que ya tenían más de una semana con esta gripe, como son adultos mayores podría durarles hasta quince días en que pase el resfriado”, puntualizó.
Te recomendamos: