Un adulto mayor terminó con sus dos manos deshechas tras sufrir el ataque de un perro pitbull cuando caminaba por calles de la colonia Eréndira, durante la tarde de este martes.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron hasta las calles Tacámbaro y Puruandiro para atender un llamado de emergencia que se recibió al Centro de Respuesta Inmediata 911. Ahí encontraron a un hombre que fue atacado por un un can, mismo que pudo ser sometido con ayuda de vecinos y del dueño.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Posteriormente, paramédicos del Departamento de Rescate atendieron al afectado y señalaron que presentaba un daño considerable en ambas extremidades; incluso mencionaron que una de ellas parecía tener desprendimiento.
Tras darle los primeros auxilios y lograr estabilizarlo, lo llevaron a recibir atención médica a un hospital, ya que durante el ataque había perdido mucha sangre, lo que ponía aún más en peligro su vida.
De acuerdo con el dueño del animal, éste se encontraba atado en su vivienda pero se le soltó y se salió a la calle, momento en el que atacó al peatón, que al percatarse, intentó defenderse, pero nada pudo hacer.
El animal fue asegurado por la Dirección de Bienestar Animal y el dueño recibió un citatorio, además de que se dijo que tendría que pagar una fuerte multa y responder por las lesiones del afectado.
El accidente es el segundo ataque registrado en menos de 24 horas por perros de dicha raza, ya que la tarde del lunes uno de estos canes atacó y mató a un perro chihuahua en la colonia Misiones de Creel. El ataque desató una riña entre los dueños, donde la propietaria del perro de raza pequeña sacó un arma de fuego y le disparó al pitbull, aunque no logró lesionarlo.