A fin de atender una mayor cantidad de pacientes, la Facultad de Odontología adquirió 20 sillones dentales equipados, ya que se busca estar listos para cuando la entidad pase a semáforo amarillo.
El secretario administrativo de la unidad académica, el doctor Rafael Duarte Guzmán indicó que la adquisición de este nuevo equipo beneficiará a cerca de 25 mil personas que acuden al año a las clínicas para realizarse algún procedimiento.
Esta es una acción para potencializar los servicios que brinda la Universidad Autónoma de Chihuahua, sobre todo porque se prevé un incremento en el número de consultas y servicios odontológicos a un bajo costo tras el impacto económico de la pandemia Covid-19.
La inversión para los 20 sillones con tecnología de vanguardia asciende a 10 millones de pesos, estas nuevas unidades cuentan con aditamentos que les permitirá realizar tratamientos modernos de alta especialidad, las cuales suplirán a las que tienen aproximadamente 15 años de antigüedad, lo que significa que el paciente podrá recibir atención y servicio en un solo lugar.
Además, la Facultad de Odontología adquirió un tomógrafo de última tecnología con vida útil de 4 años con reconstrucción en 3D, donde se podrá apreciar perfectamente una radiografía panorámica desde diversos ángulos; se podrá rotar, agrandar la imagen y analizarla a detalle.
También se compraron 5 radiovisógrafos, 3 rayos X portátiles, 6 lámparas de fotocurado para resinas, 1 piezotome, aparato de alta tecnología que es utilizado en la especialidad de periodoncia, así como un motor para endodoncia.
El Dr. Duarte Guzmán señaló que en estos momentos se encuentran en el proceso de instalación y que estarán listos al iniciar el siguiente ciclo escolar.
Cabe destacar que la Facultad de Odontología realiza al año cerca de 36 mil procedimientos en sus 8 clínicas de Licenciatura y 2 de Posgrado, beneficiando de esta manera a un amplio sector de la población, a través del sistema de descuentos y becas que maneja permanentemente a grupos vulnerables.
Paralelamente, las brigadas de atención buco-dental llevan los servicios a niños de granjas hogar, adultos mayores en asilos, grupos étnicos, personas con discapacidad, etc.
Finalmente, el secretario administrativo hizo una invitación a todas aquellas personas que por su condición social no cuentan con los recursos necesarios para alguna intervención, para que se acerquen a la Facultad y puedan obtener un descuento, incluso hasta del 100%.
Te recomendamos: