Adoptar animalitos con discapacidad también es una opción

RAMMi atiende de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 8 a 2 de la tarde, en el Parque Chamizal

Periódico El Mexicano

  · lunes 21 de octubre de 2019

Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- “Ojitos” y “Chaparro”, son dos perros mestizos que llegaron al Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente, (RAMMi) hace meses con serias lesiones derivadas del maltrato y descuido de sus anteriores dueños, pero gracias a los cuidados y atención que recibieron por parte del personal, actualmente cada uno se encuentra con una familia que no los discriminó por su discapacidad.

En ambos casos los animales fueron sometidos a amputación de alguna de sus extremidades, debido a la serie de maltratos que sufrieron, fue el personal del RAMMi quien se encargó de la intervención y rehabilitación de los canes.

Actualmente el RAMMi tiene un perro y una gata con discapacidad visual, listos para ser adoptados, informó Margarita Peña Pérez, titular de la dependencia municipal.

El canino nombrado “Fury”, tiene siete años aproximadamente y su ojo derecho no tiene visión. La gata llamada “Bonita”, tiene apenas cinco meses de edad y no tiene funcionalidad en su ojo derecho.

Personal de la dependencia dio a conocer que los interesados en adoptar a una mascota, deben de acudir al RAMMi con, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Aunque hay animales con alguna discapacidad, ellos tratan de adaptarlos para que tengan una vida normal, por lo que exhortan a la comunidad adoptar a estas mascotas.

El RAMMi atiende de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 8 a 2 de la tarde, están ubicadas en el interior del Parque Chamizal.