Adelantan festejo del Día de las Madres

Acompaño a las madres de Ahumada, la esposa del gobernador, Cinthia Chavira

Jaime Farrera

  · lunes 6 de mayo de 2019

Ahumada, Chihuahua.- Decenas de madres se reunieron en Gimnasio Sumas el Desierto para convivir durante poco más de una hora con Cinthia Chavira, esposa del gobernador para celebrar el 10 de mayo, como parte de su gira de trabajo de la primera por diversos municipios.

Cinthia Chavira, destacó el rol de la mujer en el diario vivir, precisando que toda madre es como árbol frondoso que da vida y educa, además que en muchos casos, se convierte también en proveedora.

¨La mujer, de hoy día, se multiplica, para no ser exclusivamente mamá, trabaja y atiende a su familia; la actividad de la mujer a veces no es valorada, por eso es digno destacar que el10 de mayo debe ser fecha que siempre debe estar presente en el corazón y mente de todo ser humano¨, señaló la primera Dama del estado.

Previo a la rifa de decenas de electrodomésticos, Cinthia Chavira, informó que antes e estar en Ahumada había visitado varios municipios, donde convivió con aproximadamente 50 mil mujeres, entre mamás y niñas y peguntó: qué serían las casas, los hogares sin la presencia de la mamá: ¨yo digo que serían sólo un montón de ladrillos¨.

Agregó: ustedes, hoy aquí reunidas y las que no pudieron asistir son el factor que enriquece la vida y merecen ser reconocidas por el resto de la sociedad, incluyendo autoridades, por tal razón, el Estado, el gobernador manda a ustedes estos regalos, porque él (Javier Corral) está convencido que los gobernantes deben dejar el escritorio para estar cerca de la gente; el gobierno de Javier Corral, ve y siente la necesidades del pueblo, en esta fecha tan especial, es preciso comentar que ustedes son parte de los cimientos de la casa de miles de personas, la casa Chihuahua.

En el mismo evento, Juan de Dios Vale Camacho, lanzó exhorto al resto de la sociedad ahumadense, para engrandecer la figura de la mujer, sobre todo de todas las que han tenido la fortuna e ser mamá.

Destacó el alcalde, que el trabajo diario de la mujer, muchas veces no es reconocido, ni por la familia, ante esto corresponde al gobierno valorarlas, primeramente, reconociendo su valía como pilar de cada hogar.

Luego, Narsedalya, joven talento artístico Chihuahuense (de Cuauhtémoc) cantó las mañanitas y otras melodías a alrededor de 600 madres reunidas en solo la tribuna Poniente y duela del gimnasio, seguida de la rifa de refrigeradores, microondas, estufas y plasmas y una despensa para todas.

TEMAS