Ciudad Juárez, Chihuahua.- Padres de familia de la guardería, kinder y primaria Sesame Street, hicieron públicas una serie de irregularidades de este plantel, al darse cuenta que no estaba avalado por la Secretaría de Educación Pública y no contaba con documentación oficial que permita su funcionamiento.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sandra Rivera Martínez, una de las afectadas, se reunió con otros padres de familia para mostrar la documentación dónde se acredita que la escuela no debería están en funcionamiento, tal y como lo cita textualmente un oficio emitido por la Secretaria de Educación y Deporte bajo el folio 2200/2019.
Ahí se cita textualmente que el Instituto Sesame Street, ubicado en la avenida Francisco Villarreal Torres #2955 de la colonia Partido SENECÚ, no cuenta con acreditación para impartir educación pre-escolar y primaria.
El pasado 2 de agosto se le hizo llegar dicha notificación a la directora y dueña del plantel, identificada como Denisse Hortensia Rosales Duarte, al informarle que no podía seguir impartiendo clases porque el inmueble no cumplía con las condiciones de seguridad, higiene y pedagógicas suficientes.
Lamentablemente, desde el 2018, se habían hecho públicas estas anomalías, pero fue hasta hoy que la Secretaría de Educación les informó sobre la situación, dándose cuenta, además, de que las boletas entregadas por años eran falsas, al estar expedidas por otros planteles.
Es decir, la señora Sandra cuenta con boletas a nombre de las escuelas Maclovio Herrera, Revolución, Alfonso García Robles, Liberación 2791 y Alfredo Binet, durante los años que tuvo a su nieto en este instituto privado, dónde pagaba 2 mil 200 pesos al mes, más gastos por uniformes.
Al confrontar a la responsable, dijo que "cínicamente" aceptó haber recibido una notificación de Educación, pero era por otros problemas y que les habían puesto una multa por 400 mil pesos, pero que no había ningún problema porque cada escuela tenía "padrinos" que los ayudarían para validar la educación de sus hijos.
Sin embargo, otra madre de familia, identificada como Karla Vélez, dijo que ella ya había acudido ante la Fiscalía de Distrito a interponer una denuncia junto con los demás padres de familia, ya que uno de sus hijos, que estaba en kinder, lo cambio a otra primaria y la escuela Sesame Street nunca le entregó su certificado.
Al cuestionar ellas al personal de Educación y Deporte de Gobierno del Estado, porque sigue operando el plantel a pesar de no estar acreditado y tener conocimiento de estas irregularidades, les respondieron que no podían hacerlo porque la guardería si tenía todos los documentos en regla para operar, a pesar de que en mayo del 2018 fue clausurada por otras quejas.
"Solo pido que me regresen el dinero que gaste todos estos años, ahora que cambie a mi nieto de escuela me topó con que en el sistema aparece que no cursó el quinto año, es decir, es como si nunca hubiera estudiado, quiero que se haga justicia", exclamó molesta.
Te recomendamos: