Ciudad Juárez, Chihuahua.- Maestros de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, sintieron temor ante los manejos del Impuesto Sobre la Renta que manipuló el rector de esa institución, dentro de un proyecto que denominó “Plan Dental”.
“No sabemos que está haciendo con ese recurso, nunca nos dijo nada. Sólo sabemos que nos descontó del cheque, del Impuesto Sobre la Renta y ahora tememos que el SAT nos requiera para revisarnos”, dijo Armando Reyes, integrante del Sindicato de empleados de esa institución.
Por su parte el rector de la UTCJ, Guillermo José Álvarez Terrazas, dijo que se buscó un beneficio para los maestros.
“Como ustedes saben hay de alguna manera formas de obtener beneficios, substituir el Impuesto Sobre la Renta (IST), compensarlo con un beneficio para los trabajadores y por eso busco darle un beneficio extra para que tuvieran mayor beneficios”, dijo el rector.
Luego comentó que eso se puede dar porque así viene en la ley, y por esa razón se trató de hacerlo en la UTCJ.
“Como hay maestros que tienen otro trabajo, no estuvieron muy de acuerdo porque ellos compensaban el ISR que pagan aquí con sus otros trabajos y se les dijo que si no querían ese beneficio, no iba a ver ningún problema”, dijo el rector.
Luego aclaró que ese beneficio no se tocó el sueldo de los catedráticos, “no se les descontó nada de su sueldo, como le digo, usted puede compensar el Impuesto sobre la renta siempre y cuando se dé un beneficio a los trabajadores, ya que así funcionan las reglas del ISR”.
Aclaró también que les explicó a los catedráticos en repetidas ocasiones para que hubiera dudas de las deducciones de su cheque.