Acusan fraude en secundaria

Actualmente realizan un proceso de investigación; la problemática se presenta en el turno vespertino

Paola Gamboa | Periódico El Mexicano

  · sábado 26 de octubre de 2019

Escuela Secundaria Estatal 8358 ubicada en la colonia Kilómetro 20 / Héctor Dayer

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Por medio de una queja que llegó hasta El Mexicano se denunció que docentes de la escuela Secundaria Estatal 8358 durante un tiempo asignaron calificaciones a estudiantes que no existían dentro de la institución o que no acudían a clases.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

De acuerdo con los testimonios recabados, dentro del plantel ubicado en la colonia kilómetro 20, actualmente se lleva a cabo un proceso de investigación por presuntos problemas de fraude por asignar calificaciones a los “alumnos fantasmas”.

La problemática se presenta en el turno vespertino del plantel educativo y hasta el momento se dio a conocer que se ven involucrados alrededor de 13 docentes, sin embargo, no se especificó la cantidad de estudiantes beneficiados.

En la queja que llegó hasta este medio se señala que a los profesores ya se les notificó la situación, por lo cual ahora están siendo amenazados por inspectores de Educación y directivos con ser cambiados de plantel educativo o cesarlos de su cargo, ya que les han dado a conocer que violentaron la ley al poner calificaciones a estudiantes que ya no acudían al plantel.

Debido a ello decidieron hacer pública la situación, ya que actualmente se lleva a cabo una investigación por este caso.

El Mexicano acudió hasta las instalaciones del plantel educativo ubicado en la calle Manuel López 121 en la colonia Kilómetro 20, para conocer la versión de los directivos de la institución, sin embargo, no se permitió la entrada al plantel educativo.

Por su parte la Subsecretaría de Educación, dio a conocer que actualmente se lleva a cabo una investigación en torno a la denuncia que se presentó por esta situación.

Francisco Chávez, vocero de la Subsecretaria de Educación zona Norte, comentó que el caso ya fue tomado por el área de Secundarias Estatales, pero actualmente se lleva un proceso de investigación.

A raíz de ello, destacó que no se ha confirmado dicha situación, debido a que un no concluyen las investigaciones.

Los quejosos aseguraron que los docentes afectados se encuentran asustados debido a las posibles represalias que se puedan tomar en su contra, ya que se les ha comentado que deben firmar un documento con el cual podrían ser cambiados de plantel educativo.

Hasta la tarde de ayer el personal de la institución no ha brindado información sobre este caso ni una postura sobre las acusaciones hechas por el personal docente.