Ahumada, Chihuahua.- Otro asunto que refleja corrupción en el gobierno de Juan de Dios Valle, es el hecho que no existe un director jurídico, y es el tesorero Eleazar Valle Estrada (sobrino del alcalde) quien firma documentación legal, acción que cae en el delito de usurpación de funciones, revelaron regidores durante la más reciente sesión de Cabildo donde no estuvo el presidente municipal ni la secretaria del Ayuntamiento.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Osiel Sandino Guerra Ponce de León, quien inició la administración como director jurídico, solo duró 3 meses, dimitiendo en enero, pero desde entonces, según el alcalde, sigue trabajando a distancia desde Sinaloa y sólo viene a Ahumada los fines de semana, señalaron regidores que así lo manifestó Valle Camacho durante otra reunión de Cabildo.
Confirmaron los ediles que, en el área jurídica, aunque en el papel, Osiel Sandino Guerra Ponce de León figura como titular, en la práctica es que este personaje que el alcalde trajo exprofeso desde que asumió, se retiró en enero.
Desde entonces el hombre sigue en la nómina sin trabajar directa y personalmente, lo cual significa otro acto de corrupción, que el alcalde justifica porque asegura que cada vez que se le necesita viene desde su natal Sinaloa, por lo general, sábados y domingos. entre semana en caso de algún papeleo legal.
Te recomendamos: