Janos, Chihuahua.- Un grupo de aproximadamente 30 personas, salieron a las calles en Janos, para pedir por la libertad de El Mayo y Manuel, quienes el pasado domingo fueron detenidos por elementos del Gobierno Federal, quienes montaron un operativo especial, en varios cateos, el cual dio como resultado la detención de estas dos personas.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
"Que se resuelva el caso LeBarón, pero que el gobierno no se lleve inocentes, dejen los en libertad son inocentes", fueron las consignas que gritaron los manifestantes quienes están impidiendo el paso de los dos detenidos, a quien la FGR, acusa de ser los responsables de la masacre en la comunidad de La Mora.
Entre las 16:00 horas de este día, los agentes federales, acudieron al municipio de Janos para llevarse a los dos detenidos, pero los habitantes, interceptaron el convoy con mantas, gritos y lamentos para evitar que no se llevaran a los presuntos delincuentes, por lo que sigue la negociación para retirarlos del lugar.
Según el Gobierno de la República, a través de la FGR, anunció que El Mayo, era el principal operador de la Línea en Janos, sin embargo, pobladores acusan que son hermanos jornaleros humildes y que sobre todas las acusaciones, son inocentes de este lamentable suceso ocurrido el pasado 4 de noviembre.
Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad atendió el reporte, informando que a las 23:30 horas del lunes, al llegar a la carretera que conduce a Nuevo Casas Grandes desde Janos, se entrevistaron con el coordinador Estatal de la Policía Federal.
El oficial les comentó que a las 18:30 horas, un grupo de aproximadamente 100 a 150 personas obstruyeron las vías de transporte con la finalidad de saber el paradero de sus familiares en detención ligado al caso de los Lebaron.
Ante esto, la Fiscalía General de la República vía telefónica llegaron a mutuo acuerdo con las personas, liberando minutos después el tránsito en la carretera, sin que de momento haya más detalles sobre la situación,.
Se espera que en las próximas horas informen las autoridades más detalles sobre el caso, donde familias acusan a la policía de crear un montaje sobre las capturas.
En colaboración con Aarón Valenzuela / El Heraldo de Juárez
Te recomendamos: