Cuauhtémoc, Chihuahua.- Visiblemente desesperada, la señora Gloria Martínez, quien es maestra jubilada, denunció públicamente al Gobierno Municipal de Cuauhtémoc por estar coludidos con una banda de estafadores que se apoderan de viviendas y terrenos en aquel poblado, mediante el despojo.
En entrevista contó que por más de 3 años han estado en litigio para recuperar un rancho que, “por arte de magia”, cambio de propietario de la noche a la mañana, con el uso de documentación y una carta poder falsa, así como papeles notariados alterados.
La señora Gloria relata que su vivienda se encuentra ubicada en el terreno urbano número 4, de la manzana 10, en la Zona 01 del poblado Casa Colorada, en el citado municipio y culpa directamente a la señora Kathia Fernanda García Castillo, de ser quien se ponderó del predio.
Irónicamente, esta mujer presentó una carta poder que le entregó su propio padre y quien, para variar, trabajaba como prestador de servicios para el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, que en ese entonces estaba a cargo del panista Carlos Tena.
A su vez, también está involucrado quien fuera el Comisario del poblado, el señor Patricio Ontiveros y a decir de ella, todos se dedican a apropiarse de viviendas deshabitadas que son posteriormente vendidas a través de la mobiliaria Mora Bienes Raíces.
La señora Gloria asegura qué hay varias familias afectadas que fueron estafadas de la misma forma, ya que los delincuentes obtienen toda la información de la base de datos de Catastro del Ayuntamiento.
Incluso asegura que el entonces edil, Carlos Tena, cuenta con más señalamientos ya que él y sus cómplices se dedican a eso, a robar casas y terrenos.
A pesar de que ya presentaron una denuncia ante las autoridades correspondientes e incluso ante la Fiscalía, donde presentaron las escrituras y los pagos del predial, hasta la fecha no se ha hecho nada y la señora Kathia sigue en libertad, ya que no ha podido ser localizada para que se presente a declarar.
Por si esto fuera poco, la señalada ha argumentado que ella ya vendió el rancho, amparándose con una carta poder notariada falsa, ya que la Notaría Publica 13 desconoce este documento y ya les informaron que las firmas plasmadas no son reales.
“Estoy desesperada, no se a quien más recurrir, fui maestra por más de 43 años y tengo 10 años en Juárez, a donde vine a jubilarme y ahora me topo con que oportunistas se quieren quedar con mi patrimonio y el de mis hijos”, dijo molesta.
Ahora, dice que se enteró a tiempo que esta misma persona pensaba en apoderarse de otra vivienda que tiene en el mismo poblado, pero que por fortuna pudieron actuar a tiempo para evitar que ocurriera lo mismo que con el rancho.
Te recomendamos: