Ciudad Juárez, Chihuahua.- Integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria Rafael Ramírez, se reunieron la mañana de ayer para establecer estrategias en contra de la Subsecretaría de Educación y Deportes, una vez que le dieron carpetazo a la problemática que tienen con la directora de ese plantel Susana Rincón González, a la vez que mencionaron que existe una clara protección hacía ella.
Desde meses atrás, los padres de familia se quejaron ante las autoridades educativas del mal manejo que tiene la directora Rincón González, sobre todo en temas relacionados al Bullying, y sobre todo, que vendía documentos oficiales.
Ante esto, la Subsecretaría de Educación y Deportes, envió una comisión investigadora del caso y ante estos auditores, les comprobaron que les vendía las boletas y no sabía manejar la violencia que había en ese plantel.
Los fiscales decidieron retirar a la directora de ese plantel, y llevarla a laborar a las oficinas.
Desde ese tiempo, el plantel no cuenta con una directora que esté al frente de los alumnos ni quien tome decisiones.
Sin embargo, mostraron un video donde se realizó un curso para maestros de cuarto, quinto y sexto grado, todo esto para aquellos de la zona 60, donde pertenece la escuela, sin embargo, no invitaron a los docentes y en cambio se aprecia en esta clínica la directora Rincón González y la inspectora de nombre Juana, que siempre andan juntas en todo, según mencionaron los integrantes de la sociedad de padres de familia.
“Cómo es posible que mejor vaya la directora y la inspectora a esos cursos y no los maestros, además de ser egoístas, no entendemos porque no los invitan si son para ellos, son para que preparen mejor a nuestros hijos”, dijo la presidenta de la mesa directiva.
Con relación a las acciones, dijo que la primera que estará sobre la mesa a manera de ser aprobada por la mayoría de la mesa directiva, es hacer una manifestación en las oficinas de la Subsecretaría de Educación y Deporte y si no hacen caso, pues, podríamos sacar a todos los niños de esta escuela si no sacan a la directora.