Ciudad Juárez, Chihuahua.- Padres y madres de familia de la escuela Solidaridad 2666, ubicada en las calles José María Bucareli y Ruanda, se manifestaron esta mañana al exterior del plantel para exigir la destitución de la inspectora, tesorera y directora, por supuestos desvíos de fondos.
Los quejosos dijeron que en toda la temporada invernal sus hijos han tenido que soportar las bajas temperaturas, ya que la escuela no prende los aparatos calefactores alegando no contar con gas para su uso.
La señora Patricia Paniagua, señaló que hasta el momento no ha habido respuesta por parte de la directora Nohemí Cuéllar Calderón, a las peticiones que le han presentado, como lo es el que puedan ingresar al plantel los padres de familia para que conozcan las condiciones en las que se encuentra.
Junto con ella, señalan a la inspectora Margarita Angélica Meléndez Monarrez, de la Zona 46, y la tesorera Elizabeth Romero Rodríguez, quienes además no han permitido la entrega de donativos para mejoras de la escuela y se niega a platicar con los padres de familia.
Además aseguran que la directora dura días sin ir a trabajar, por lo que desatiende por completo a los niños y sus necesidades, todo esto "solapado" por la inspectora.
A su vez alegan que hace poco terminó la administración de una Mesa Directiva y hasta el momento no les han presentado las cuentas de lo gastado y recabado durante todo el periodo que estuvieron al frente.
Por su parte, Francisco Chávez, vocero de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, indicó que ellos revisaran el caso, sin embargo, aclaró que ya tiene tiempo esta problemática entre los directivos y los padres de familia en dicho plantel, desde hace mucho tiempo.
En el caso del servicio de gas, indicó que la Subsecretaría entrega vales para la compra de gas a todas las escuelas con mayor necesidad, durante cada temporada invernal, para que los alumnos puedan asistir a clases sin tener que lidiar con las bajas temperaturas.