Nulo apoyo del gobierno recibe la sindicatura, además de cerrazón en tesorería para realizar informe que está obligado a entregar cada cuatrimestre a regidores, acusó el propio síndico Martín Lira Salcedo, durante reunión de cabildo celebrada el lunes.
Del hecho se tuvieron conocimiento regidores, luego de que Lira Salcedo se disculpó porque solo ha entregado uno de tres librillos de su informe, por falta de apoyo oficial y un espacio digno para trabajar.
Expuso que no cuenta con mobiliario, equipo y auxiliar en la oficina que le fue signada en la parte alta del edificio administrativo. ¨Me prometieron una fotocopiadora hace muchos meses, misma que no he recibido, así como tampoco acceso a información en tesorería para elaborar los informes no entregados.
En respuesta a la exigencia, el alcalde señaló que no es obligación que le asignen un espacio en la presidencia, puede trabajar fuera, pero no informó dónde, porque si es obligación dotarle e un espacio aunque sea al exterior.
Además el presidente advirtió que hay un centro de copiado oficial donde puede solicitar lo que requiera, pero aquí las máquinas no están en buenas condiciones y solo fotocopian en blanco y negro y le limitan el número de impresiones.
En defensa del síndico regidores denunciaron que tampoco el salario asignado, corresponde a la labor que realiza ($20 mil mensuales), por lo que solicitaron al alcalde otorgarle todas la facilidades para su trabajo y considerar pago justo, lo cual-según el alcalde ¨sería hasta el año próximo, porque todos los gastos de la sindicatura deben estar contemplados en la Ley de Egresos, causa por la que este 2019 no ha recibo el apoyo necesario¨.
Sobre la cerrazón en tesorería para que proporcionen información para los informes, el alcalde rechazó tal situación y luego la exigencia se perdió en medio de la discusión de otros temas.