Ciudad Juárez, Chihuahua.- El subdelegado de Profeco, Daniel Alberto Álvarez, dio a conocer del inicio de Operativo de Invierno Vacacional y Turístico, mismo que termina el tres de enero del año entrante, con la misión de vigilar abusos en los precios.
Apenas inició ayer por la tarde dicho operativo, tendiente a escuchar las quejas y denuncias de posibles afectados por abuso en los costos o actitudes negativas de parte de los comerciantes, dijo.
Se trata de buscar que se inhiba todo tipo de inconsistencias, en lo que se ha exhortado a los consumidores, que se sientan afectados en sus derechos, que externen su querella ante esa instancia.
Estarán ubicados en las oficinas de Plaza de las Américas, con guardia permanente, así como en aeropuertos de esta y otras localidades del estado.
A través de la página de esa dependencia, se busca alentar a la comunidad a que denuncia cualquier irregularidad en su contra durante las llamadas compras de pánico, con motivo de estas temporadas.
En cuanto a los operativos recientemente efectuados, como el conmemorativo de la fundación de la Misión de Guadalupe y de Ciudad Juárez, dijo que no se presentó inconveniente alguno, ninguna queja, por lo que mostró contento ante esa situación.
En este operativo a celebrarse desde este miércoles al tres de enero, se utilizarán a unos quince empleados de PROFECO.