Acosan a familia de los detenidos por caso LeBarón

Hija y sobrina de los presuntos atacantes de la familia LeBarón acusan que con drones toman imágenes de sus hogares

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · lunes 20 de enero de 2020

Familiares de detenidos denuncian hostigamiento / Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras el ofrecimiento de hacer justicia por parte del presidente de la república en el caso de las personas detenidas en el poblado de Janos por la masacre de la familia LeBarón, Estefanía Hernández Ortiz afirmó que los han dejado solos, mientras a ellos han sido amedrentados manteniéndolos vigilados las 24 horas.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La hija y sobrina de los dos detenidos por el ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, denunció que afuera de su domicilio se observan hasta drones tomando imágenes del lugar y la familia para saber cada uno de sus movimientos.

“Sentimos que a ellos se les ha dejado solos, porque a nosotros créame que nos tienen bien acompañados, hay drones en las casas, créame que ya aprendimos a vivir con eso, sale uno de la casa, te topas que va subiendo un dron enfrente de la casa, en la noche se escucha cuando se paran en el techo de la casa, incluso, lograron tomar un video del dron”, apuntó.

Sentenció que están checados a más no poder ya que hay unidades de la Guardia Nacional que están estacionados enfrente de la casa, hay soldados vigilando a tal grado que cuando algún familiar sale en vehículo son seguidos por la Guardia Nacional.

“Si sentimos que se nos están dejando solos en el aspecto de ayudarnos, pero también sentimos que se nos está queriendo amedrentar”, enfatizó.

Los hermanos Héctor Mario “N” y Luis Manuel “N”, relacionados con el caso LeBaron, fueron vinculados a proceso por diversos delitos la noche del martes. En la audiencia no se hizo referencia a la masacre ocurrida el 4 de noviembre.

Estefanía aseveró que la familia y comunidad de Janos se encuentran molestas por el rumbo de está llevando el caso de su papá y tío quienes fueron vinculados por delitos contra la salud, por posesión de metanfetaminas y cannabis con fines de venta, así como la posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército.

“Sobre todo estamos muy molestos porque qué tanto tenía que yo me había acercado al presidente y me dijo él que se iba a hacer justicia y no iba a permitir ningún acto injusto y entonces, ¿Esto qué es?, él dijo que ya no iba a permitir injusticias y esto que nos están haciendo a nosotros ¿cómo se le puede llamar?”, cuestionó.

Señaló que la comunidad en general de Janos está muy molesta porque no se está volteando para tomarse la atención para ver qué está pasando con los familiares detenidos.

Afirmó que se encuentran consternados por este nuevo giro que está dando el caso de Héctor Mario “N” y Luis Mario “N” porque primera les dan nueva esperanza, pero rápido se las quitan.

Estefanía Hernández mencionó que habían contrato a un abogado, considerado el mejor penalista de México, incluso estaban con la idea de vender las viviendas, algún ganado para poder pagar sus honorarios por 150 mil pesos por los dos familiares, sin embargo, en respuesta, el penalista les comentó que no se preocupen en hacer un gasto porque no van a salir de la cárcel porque al gobierno no se les gana.

Externó que también puso la queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Ciudad Juárez y otra en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo Casas Grandes y en ninguna han tenido respuesta.

El cierre de investigación será de dos meses y mientras, permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el CENTRO FEDERAL DE REINSERCIÓN SOCIAL (CEFERESO) número 1 “EL ALTIPLANO”, en Almoloya de Juárez.

Te sugerimos: