Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de la denuncia pública donde una estadounidense quedó en estado de coma en Juárez, tras someterse a una cirugía estética facial, personal de la empresa negó que uno de los médicos mencionados en una nota publicada en un portal de este medio, sea parte de su equipo.
Se refirieron concretamente a Luis Alfredo Romero García, un médico cirujano y con especialidad de Otorrinolaringología.
Según un escrito firmado por “Lic. Nancy Azucena Romero”, de Rinofast Juárez, ni siquiera están seguros de que la referencia en la nota sea sobre el mismo médico, ya que únicamente se puso un nombre y un apellido en el texto periodístico, cuando en realidad el profesionista al que defienden tiene dos nombre y dos apellidos.
Nota relacionada: Entre la vida y la muerte por mala cirugía de nariz
No obstante, aclararon que en caso de que así sea, Romero García “no es, ni ha sido parte del equipo médico de Rinocenter”.
De cualquier manera explicaron que Romero García si “está certificado para realizar los procedimientos quirúrgicos correspondientes a su especialidad: Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello”.
Nancy Azucena Romero agregó que el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello A.C. (CMORL y CCC AC) menciona procedimientos quirúrgicos autorizados a realizar por los médicos especialistas certificados por este organismo… entre otros los siguientes: cirugía y procedimientos funcionales, reconstructivos, plásticos, cosméticos, estéticos, antienvejecimiento y regenerativos de cabeza y cuello.
También puedes leer: Cárcel de 6 años a quien realice cirugías plásticas sin permiso
Afirmó que el galeno también cuenta con las dos cédulas profesionales que lo avalan: la de médico cirujano (cédula 4158060) y la de especialidad (cédula 6944433), para que no quede duda.