Ahumada, Chihuahua.- Lamentan líderes partidistas que condiciones sanitarias limiten acciones proselitistas masivas como antaño, porque la ciudadanía no se emociona, no terminan de ser mas participativas, aun así, reconocen han halado que la población es mas receptiva y abre las puertas de sus viviendas, aunque el ingreso a las mismas está prohibido para no exponer a nadie a posible contagio del covid.
Los candidatos que tuvieron actividad proselitista durante el segundo y tercer día de campaña, reconocen que sin embargo, pese a las limitaciones, la respuesta del electorado es buena porque escuchan propuesta de los diferentes personajes, ante lo cual se sienten agraciados.
Por ejemplo, partidos como los de la coalición, Juntos Haremos Historia (PT-Morena Panal), que no cuentan con un sector juvenil establecido, los dos primeros día de proselitismo, lo hacen con exclusivamente adultos que por motivos laborales no participan en todas las actividades, reconoció Andrés Nájera, presidente del Partido del Trabajo.
Sin embargo y a pesar de que solo un puñado de gente acompaña a los candidatos Sara Bueno y Alfonso Ramírez Castañón, ¨¨Estamos muy agradecidos con la gente, porque abre las puerta sus viviendas para escucharlos, ellos van acompañados por Armando Ruvalcaba, coordinador de la campaña del candidato a gobernador, Juan Carlos Loera. Los ciudadanos también han manifestado estar conscientes de las limitaciones derivadas por la pandemia, por eso tampoco intentan estar muy cerca de los candidatos, los escuchan, y aprueban intenciones, pero hasta ahí, Nosotros más que hablar mucho, entregamos propaganda impresa, la cual es bien recibida. Porque dicen están de acuerdo con la transformación y con los abanderados locales, ambos emanados de sectores populares e la sociedad.
El segundo día, ambos aspirantes, Armando Ruvalcaba y un puñado de seguidores adultos recorrieron diversas calles e Fátima, donde encontraron buena aceptación.
Por su parte, el partido verde celebró el tercer día de proselitismo, realizando un homenaje virtual a los trabajadores por el 1 de mayo, difundieron una reseña de los hechos que macaron esta fecha por la cual se conmemora el ´día el trabajo, unas horas antes, el viernes por la tarde-noche los candidatos convivieron con niños, niñas y sus padres.
Los abanderados priístas, también con un grupo muy reducido, dedicaron el fin de semana a visitar comunidades rurales, donde de la misma manera que en lo urbano, no ingresaron a viviendas c omo medida de protección, desde la puertas o bardas y a sana distancia expusieron parte de su proyecto de trabajo, destacando, intenciones e implementar acciones colectivas para el campo, para que agricultores y ganaderos puedan hacer frente a la sequía.
El sábado, en recorrido por Fátima, María Reyes Rangel, candidata a alcaldía, precisó, ¨la aceptación de la gente, nos impulsa a trabajar con mayor fuerza y ganas., juntos vamos a la victoria¨¨.
Acción Nacional por su parte, el sábado no tuvieron actividad presencial en las calles, únicamente perifonearon por diversas partes, exaltando la figura de su candidata a alcalesa, maestra Olivia Cruz Pizarro. El aspirante a síndico por el PAN, quien realiza proselitismo solo, dedico el fin de semana a la colocación de mantas, se desconoce causas por la que no acompaña a la profesora.
Te recomendamos: