Ciudad Juárez, Chihuahua.- A marchas forzadas trabajan para terminar lo que es la malla metálica que divide la ciudad de El Paso y Ciudad Juárez; ante la visita del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Y es que el mandatario estadounidense, estará visitando la tarde de este lunes la ciudad de El Paso, donde tendrá un evento a las 19:00 horas en el Coliseo de la ciudad.
Se observa varios tramos pendientes de la malla metálica donde con maquinaria pesada están instalando el muro que correrá por toda la frontera sur de Estados Unidos.
Los trabajos iniciaron a la altura de la avenida Lerdo avanzando hacía el oeste rumbo a la zona de Rancho Anapra; donde se encuentran retirando la malla, incluso los trabajos habían sido detenidos conforme al paro que había hecho el Gobierno hace unos días.
El proyecto del muro fronterizo incluye cuatro millas (6.43 Km) de barrera metálica, que es mucho más superior a lo que es la malla ciclónica, debido que a diario es cortada por personas que están interesadas en introducir tanto contrabando como personas ilegalmente a los Estados Unidos.
El muro fronterizo que tiene una altura de seis metros está siendo colocado en sustitución de la malla ciclónica que fue instalada en los años setentas.
Puedes leer: Muro a medida de Trump se levantaría en 10 años y costaría 25 mil millones de dólares