A pesar de la baja considerable en la afluencia vehicular por las calles de Ciudad Juárez, ante la contingencia sanitaria por Covid-19, los accidentes viales siguen siendo un factor preocupante, al registrarse fallecimientos como los ocurridos la noche del pasado lunes.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Tan sólo en lo que va del 2020, un total de 40 personas han perdido la vida en este tipo de incidentes, ya sea por atropello, choque o volcadura, según cifras proporcionadas por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.
De todos estos hechos, 24 se registraron en el mes de enero, 11 para el mes de febrero y 5 en el mes de marzo, lo que habla de una ligera disminución en las estadísticas mensuales, pero esto debido a la cuarentena laboral y educativa que ordenaron las autoridades.
De los 40 casos, 20 fueron por choque y los demás por atropello y volcadura, siendo las víctimas en su mayoría personas con un rango de edad entre los 18 y 40 años, seguidos por los de 51 y 70 años.
En cuanto al más reciente caso, tres jóvenes murieron al impactar su auto Chevrolet contra un poste en la prolongación Cuatro Siglos, a espaldas de la Plaza de la Mexicanidad, terminando el vehículo partido en tres pedazos, con el motor y la transmisión arrancados.
Milagrosamente, un cuarto tripulante logró salvar la vida, sin embargo, fue llevado en condición grave a un hospital para ser atendido por las múltiples fracturas que presentó en distintas partes del cuerpo, a raíz del fuerte encontronazo.
Según testigos, el automóvil era conducido a más de 150 kilómetros por hora, lo que pudo haber ocasionado que el conductor perdiera el control del volante y salieran disparados contra el poste, sin que pudieran hacer nada.
Elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Vial arribaron en cuestión de minutos al lugar, pero las tres personas habían fallecido de manera casi instantánea, quedando sus cuerpos destrozados junto al automotor.
Los trabajos para retirar los pedazos del Chevrolet duraron casi tres horas, ya que quedaron esparcidos en un radio de 50 metros, por lo que la vialidad Cuatro Siglos estuvo cerrada a la circulación durante todo ese tiempo.
Al lugar arribaron familiares de los accidentados, quienes entraron en una fuerte crisis nerviosa al conocer que tres de ellos habían perdido la vida, sin embargo, sus identidades no han sido dadas a conocer de manera oficial por la Fiscalía de Distrito.
Te recomendamos: