Ciudad Juárez.- La zona centro y el resto de la ciudad en sus calles y avenidas se vieron ayer en la noche prácticamente vacías de peatones y vehículos, debido al acatamiento a la restricción de la movilidad dadas por el gobierno del Estado, con el propósito de disminuir la los contagios por Covid-19.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
En un recorrido por el centro de la ciudad, anoche se pudo observar calles desiertas como la 16 de Septiembre, Ramón Corona, Mariscal, Carranza, Velarde, Vicente Guerrero y la avenida Juárez, entre otras.
Este fin de semana es clave para resguardarse en casa en cumplimiento de las medidas de restricción de movilidad urbana, que permitirán dar mejor atención a las personas que se contagien y sobre todo los que requieran atención en instituciones del cuidado de la salud.
Los horarios de restricción de movilidad son: de lunes a viernes, de las 7 de la tarde a las 6 de la mañana, y los viernes, a partir de las 7 de la tarde, hasta el lunes siguiente a las 6 de la mañana. Es decir, todo el fin de semana no debe registrarse ninguna actividad con excepción de las relacionadas con la salud.
Para vigilar el cumplimiento de estos horarios y de los establecimientos que deben cerrar o estar abierto en base al Acuerdo 127/2020 del Consejo Estatal de Salud, realizan su labor las Células Mixtas compuestas por personal de Gobernación Estatal, Coespris, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como la Policía Municipal.
TE PUEDE INTERESAR: