Ciudad Juárez.- Las medidas restrictivas a la movilidad social establecidas en la alerta sanitaria que provocó retroceso en el semáforo sanitario, fueron poco respetadas por la ciudadania de Ahumada, no hubo necesidad de otras acciones restrictivas, reconoció el titular de Protección civil, 24 hora ante que concluyan las dos semanas en que estarían vigentes las medidas.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
¨Si bien es cierto que el acordonamiento en plazas públicas para evitar concentraciones masivas se respetaron a medias porque por las tardes y noches la gente destruyó la cinta del acordonamiento, también es cierto que no se registró la presencia e multitudes en estas dos semanas, excepto en plaza Félix U. Gómez el pasado domingo, en ningún otro espacio público o privado hubo necesidad e intervenir para disolver concentraciones¨¨, informó Jorge Rivera Flores.
Lo sucedido el domingo en plaza Félix U. Gómez (el Reloj) fue provocado, al parecer por paseantes que se tomaban fotografías en el área de los venados, aunque también hubo días y horas específica en los que la población local violó el acordonamiento e invadió esta misma plaza, fue por la necesidad de utilizar la señal de internet inalámbrico por parte de estudiantes adolescentes, comentaron vecinos consultados el martes, cuando la cinta fue retirada totalmente por la parte poniente sobre calle Jiménez.
Son estudiantes que tienen que conectarse vía internet con sus profesores, tienen que violar el acordonamiento para copiar la clave con la que se conectan, son niños y jóvenes que no tienen la posibilidad e estar comprando tiempo aire para estudiar a través de celulares, dijo ayer una adolescente que precisamente violó la restricción para acercarse al edificio que alberga la biblioteca Luis Donaldo Colosio para copiar la clave que su celular le exigía al entrar a l espacio ¨apoyo Multimodalidad¨ que le exige clave del internet inalámbrico, la cual está colocada en el edificio que alberga la biblioteca.
.Otros adultos, padres de niños estudiantes que estaban ayer cerca de la plaza ya sin cinta de acordonamiento, comentaron que la medidas anti covid han sido buenas, sin embargo, consideraron que falto un poco de visión al gobierno municipal, para colocar la clave en un lugar mas visible, al fin que el internet que se ofrece es público, para todos.
Otros ciudadanos que ayer literalmente invadieron la plaza, señalaron que no por no sr estudiantes no tienen derecho a usar el internet público, uno de estos ciudadanos, precisó: ¨me dedico a la crianza de ganado, me urge enviar documentos vía internet a un comprador en la frontera, para poder movilizar los animales, me dijeron aquí había señal inalámbrica, no observe ninguna cinta que impidiera el acceso, Ya envié la documentación. La tecnología es necesario para todo mundo si queremos estar actualizados¨,.
TE PUEDE INTERESAR: