A pesar de que el jueves sí hubo presencia de Vialidad en planteles escolares donde un día antes padres criticaron el trabajo de la dependencia, los señalamientos continuaron con una pregunta ciudadana: por qué solo en dos escuelas hay presencia de uniformados, siempre los mismos, si se cuenta con más elementos para otros planteles.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el preescolar donde surgieron las críticas ciudadanas se observaron ayer hasta tres patrullas con igual número de elementos, pero fueron dos las que estuvieron a la salida, cuando desorden y caos predominan cotidianamente.
Otro plantel donde también hubo presencia de uniformados fue la Primaria Agustín Melgar, esto, de acuerdo a padres y estudiantes, genera confianza, porque es en la primaria donde la mayoría de alumnos llega caminando y cuando no hay agentes el peligro para ellos siempre está latente.
Los padres que decidieron hablar condenaron que en otros planteles no pase lo mismo, sobre todo en las dos zonas donde están una primaria y secundaria adyacentes, estas son: primaria Niños Héroes y secundaria Félix U. Gómez, la otra, primaria Octavio Paz y Telesecundaria 8 de Mayo; en ambos lugares son algunos padres los que deben intervenir para que conductores no circulen a exceso de velocidad.
Asimismo, lanzaron dos preguntas al delegado, Armando Samaniego Rivera, para que explique por qué una unidad de Vialidad pasa gran parte de la mañana estacionada al interior del Colegio de Bachilleres, cuando se supone que debería andar en circulación, y por qué sólo al exterior de dos planteles existen áreas bien definidas con señalética vial y de espacios para estacionarse.
Otras zonas escolares olvidadas son donde se ubican las primarias Venustiano Carranza y Víctor N. Lara; en esta última, maestros cierran un tramo de calle Nuevo León para que no circulen automóviles. También los kínderes El Castillito y DIF Ganadera.
Te recomendamos: